Tribunales

Nueve meses por pegar un puñetazo al policía que acudió a ayudar a su pareja

  • El acusado llegó a tirar al agente al suelo debido al impacto y tuvo que ser reducido tras un “fuerte”forcejeo”antes de su arresto

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a nueve meses de prisión a un hombre que propinó un puñetazo a un agente de la Policía Nacional que había acudido al lugar en el que se encontraba para auxiliar a la pareja de éste.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que el acusado M.C.M. fue detenido sobre las seis de la mañana del 8 de julio de 2017 en la calle Celia de Almería.

“Con evidente menosprecio al principio de la autoridad y en cara actitud agresiva y violenta, propinó un puñetazo a un policía nacional provocando su caída al suelo, hasta que finalmente pudo ser reducido tras un “fuerte forcejeo con los efectivos policiales” a la vez que profería contra éstos expresiones ofensivas y atentatorias hacia su seguridad personal.

El fallo indica que el hombre fue detenido porque cuando la Policía Nacional llegó al lugar, encontraron a una mujer llorando y con sangre en la cara, y que cuando el acusado fue requerido se abalanzó sobre uno de ellos y le propinó el golpe.

El acusado manifestó durante la vista oral que discutía su pareja y que la Policía llegó desde lejos con la porra en la mano y le empezaron a golpear, que “esa noche había bebido pero sabía lo que hacía”.

“No consta prueba alguna de que al perjudicado, agente de la Policía, le mueva ánimo de resintimiento o móvil espurio al formularla denuncia o declarar, por la sencilla razón de que no conocen de nada al acusado, y desde luego no se ha observado en su declaración en plenario ánimo alguno de venganza contra el acusado”, dice el juez.

Por estos hechos, M.C.M. ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de atentado y al pago de las costas procesales.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida en el plazo de diez días ante la Audiencia Provincial de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios