Almería

Sin punto limpio después de aprobarse hace dos años

  • El PP autorizó en un pleno una moción del PSOE para su instalación · Los socialistas esperan una respuesta de si esta acción se llevará o no a cabo

Dicen que las cosas de palacio van despacio, y prueba de ello es que desde que hace aproximadamente dos años el Pleno del ayuntamiento aprobara la creación de un Punto Limpio, al apoyar el Partido Popular una moción en este sentido del PSOE, nada se ha hecho en este sentido, o si se ha hecho ha sido sin que la opinión pública lo supiera.

Hay que recordar que, siendo todavía José María González concejal de Urbanismo, el ayuntamiento decidió crear un 'Punto Limpio' en el municipio para la recogida de basura selectiva tras apoyar el Partido Popular la moción presentada en este sentido por el PSOE. María José López, entonces portavoz socialista al no ser todavía concejal Juan Ortega, pidió la creación del Punto Limpio aunque aseguró preferir que se instalaran varios más, explicando que se trataría de "un espacio en terreno municipal vallado, con contenedores de basura selectiva, al que se pueden llevar residuos domésticos como colchones, televisores, etc., porque actualmente tienes que llamar por teléfono, dejarlos en el contenedor y esperar a que vengan a recogerlo, que pueden tardar varios días, quedándose en las calles mientras tanto.

En ese Punto Limpio que proponemos se llevarían los residuos domésticos, incluso el vidrio, plástico y cartón". Por su parte el alcalde Gabriel Amat le matizó entonces que ya existían puntos en zonas del municipio como La Urbanización, El Puerto y Roquetas, donde se estaban recogiendo los residuos domésticos (lavadoras, colchones, televisores... que dejaban los ciudadanos "pero es verdad que se puede hacer un punto limpio único al lado de donde está el Depósito de Transferencias, de cinco o siete mil metros, pero allí nadie va a llevar lavadoras o cualquier cosa, nadie lo va a a hacer, y ahora sin embargo estamos resolviendo este problema en esas tres zonas.

A los ciudadanos se le está haciendo ahora la recogida en tres o cuatro lugares, junto al contenedor. A la empresa le hacemos un favor si se hace un punto único porque sólo tiene que desplazarse a un lugar, pero a los ciudadanos, no", argumentaba el alcalde. Amat afirmó estar dispuesto a apoyar la moción socialista para la creación de un único Punto Limpio, pero el entonces portavoz del PP y concejal de Urbanismo, José María González, cuyo puesto asimilado ocupa ahora Eloisa Cabrera, expresó su opinión contraria por los problemas que ocasionaría a los ciudadanos transportar sus residuos a una única zona. Según González, "no podemos aceptar un único punto de recogida, porque hay muchos ciudadanos mayores, y otros que no tienen los vehículos necesarios para desplazar estos enseres, y van a tener que buscar quién se los lleve, y el PP no puede aceptarlo nunca".

El concejal de Indapa, José Porcel, se quejó de que el asunto no hubiera pasado por comisión informativa para poder estudiarse a fondo. El alcalde y su portavoz José María González hablaron entre ellos y finalmente el equipo de gobierno apoyó la moción socialista. Aproximadamente dos años después de aprobarse aquella propuesta del PSOE nada se sabe sobre el Punto Limpio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios