albox

Los padres no quieren los cambios en la Guardería Virgen del Saliente

  • Recogen firmas para que no se vayan las religiosas, no eliminen el comedor y se realice una adjudicación con un proyecto que reúna sus demandas

A finales del pasado año se hacía pública la marcha de las Religiosas de Jesús María de Albox. Se daba a conocer que en junio de 2016 las hermanas abandonarán su hogar, el lugar donde durante los últimos cuarenta años han gestionado la Guardería Virgen del Saliente educando en valores y apoyando a familias con carencias, enfermos, y puntal sobre el que se asienta la buena convivencia del barrio de La Loma.

Casi sin ser conscientes, quizás por la humildad y la discreción que ha distinguido a estas religiosas, cuya congregación ha decidido trasladarlas debido a su edad, los albojenses no han sido conscientes de las consecuencias que esto tendrá para Albox. Estos días el Presidente de la Asociación el Saliente ya se ocupa de hacer inventario en el centro y hace unos días se reunía con los padres junto con el alcalde, Rogelio Mena, para informarles de que a partir del próximo curso, la gestión de la Guardería correrá a cargo de El Saliente. Anunciaron que se respetarán los puestos de trabajo aunque el servicio de comedor será sustituido por el catering de la Asociación que se ocupa de la gestión de la otra guardería y otros centros del municipio.

Los padres y madres de los pequeños manifestaron su disconformidad con esta decisión. "Ellos están acostumbrados a recibir comida caliente, hecha con cariño y con productos de calidad. No queremos la comida fría que reparten a domicilio. No nos pueden decir que todo va a seguir igual, es una empresa privada y como tal mirarán por su interés. Elegimos esta guardería y no otra, porque queremos que nuestros hijos sean educados en valores con una filosofía y un modo de trabajar, como lo fuimos nosotros" aseguran las madres a la puerta del centro.

Se quejan de que "nadie nos ha consultado. Hay dos guarderías en el pueblo, y nosotros hemos elegido esta por algo. En la reunión nos dijeron que esto es lo que hay, sin consultar nuestro parecer" se lamentan.

Los padres han enviado una carta a la Hermana superiora de las religiosas pidiéndole que no trasladen a las hermanas. Quieren entregar en abril otro escrito en Roma, donde se encuentra la Jefa de la congregación. Y además están recogiendo firmas para que a nivel local, el Ayuntamiento no retire el servicio de comedor de su guardería, y en todo caso, mientras no se produce ningún cambio con respecto al fututo de la congregación, reclaman un concurso donde las empresas que opten a la gestión de la guardería presenten un proyecto educativo y asistencial que cumpla las demandas de los padres. "Es un servicio público, es del pueblo y los padres pagamos para que nuestros hijos estén bien atendidos. Queremos que las cosas se hagan bien y que el funcionamiento y el espíritu de la escuela siga siendo el mismo".

Además no descartan concentrarse junto a vecinos del barrio que también serán quienes más sufran estos cambios. "En este barrio conviven muchas familias que reciben el apoyo y el cariño de las religiosas. Pusieron en marcha una ludoteca y durante años se han ocupado de que no falte lo más importante, de que todos estén bien atendidos. Pelearemos para que no se vayan y para que nuestra guardería siga funcionando como lo viene haciendo los últimos cuarenta años".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios