Almería

En liza quince empresas para proyectar la fase dos del parque de Las Familias

  • Desarrollo Urbano tendrá el diseño de los nuevos 40.000 metros cuadrados este verano

Maqueta virtual de la laguna contemplada en el anteproyecto de la segunda fase.

Maqueta virtual de la laguna contemplada en el anteproyecto de la segunda fase.

Un total de quince ofertas se han presentado al procedimiento de contratación para la redacción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto de ampliación del parque de las Familias, con un presupuesto de 108.900 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha felicitado, una vez más, "el importante número de licitadores que se han presentado al procedimiento abierto desde la Gerencia Municipal de Urbanismo", recordando que con este proyecto el Ayuntamiento de Almería pretende "dar continuidad al Parque de las Familias" de acuerdo con las consideraciones incluidas "en el anteproyecto de ordenación del espacio libre situado en el antiguo recinto ferial de la avenida del Mediterráneo".

De esta forma, el Ayuntamiento de Almería vendrá a completar los más de 40.000 metros que actualmente ocupa este parque, desarrollando una segunda fase que llegará hasta la altura de la calle avenida Adolfo Suárez, cuyas obras de prolongación se han ejecutado recientemente, conectando este vial que da servicio a la Vega de Acá hasta la avenida del Mediterráneo.

La superficie de actuación en esta segunda fase será, aproximadamente, de 48.000 metros cuadrados, duplicándose la superficie actual del parque de las Familias. Entre los elementos que figuran en el anteproyecto, como base para ahora diseñar el proyecto de ejecución, adquieren especial protagonismo elementos como el agua, incluyendo zonas de juegos infantiles y biosaludables, lugares de reunión y esparcimiento, recorridos peatonales, carriles saludables para la práctica del 'running' o el paseo en bicicleta, así como espacios de ocio específicos para el público adolescente y juvenil.

La primera fase del Parque de las Familias fue inaugurada en diciembre de 2014 con la aspiración de convertirse en el parque urbano más grande de Andalucía. La primera fase supuso una inversión de casi cuatro millones de euros, sin contar las áreas de juegos de diseño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios