Almería

Los quioscos de hostelería, nuevo revulsivo para generar más empleo

  • Los dos ayuntamientos han puesto en marcha diez instalaciones en las zonas más turísticas para incentivar el consumo y mejorar los servicios que se ofrecen a los visitantes

La concesión de quioscos de hostelería se ha convertido en una de las fórmulas más eficientes para los ayuntamientos de cara a crear empleo y aumentar los servicios que se ofrecen a los visitantes así como a los propios vecinos. Un goloso caramelo que no ha pasado inadvertido para los consistorios de Huércal-Overa y Adra que ya han puesto en funcionamiento en este último año siete quioscos y que en estos momentos licitan la concesión de otros tres.

La edil de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Navarro, explica que los dos nuevos quioscos que se van a poner en marcha en breve "son un paso más para seguir creando puestos de trabajo en nuestro municipio" y destaca que "mucha gente ha venido preguntando por esta iniciativa ya que son proyectos ubicados en zonas muy golosas dónde estos tipos de negocio pueden funcionar".

En esta misma línea se expresa el alcalde de Adra, Enrique Hernando, que explica que "se trata de una muestra más de cómo este equipo de gobierno apuesta por la creación de empleo a pesar de no tener competencias en esta materia, ofreciendo a su vez servicios de calidad a nuestros turistas y vecinos de cara a la época estival. Con este segundo quiosco de hostelería y con el que ya contamos desde el pasado verano, estamos revitalizando el Paseo Marítimo de la Playa de San Nicolás, convirtiendo al Pago del Lugar y sus alrededores en una zona turística, ocio y gastronomía de primer nivel".

Concretamente, en Adra tras la inauguración el pasado mes de agosto del quiosco en el Paseo Marítimo, el Consistorio acaba de anunciar la adjudicación, mediante concurso abierto para la instalación y explotación del segundo quiosco de hosteleríaen la parte más occidental del Pago del Lugar, frente a la playa de San Nicolás. Ofrecerá servicios de hostelería de comida y bebida, y tendrá una superficie de módulos de madera de 20 metros cuadrados, donde se ubicarán el bar, los aseos y la cocina y un espacio exterior cubierto de madera de unos 40 metros cuadrados de superficie con terraza con sillas y mesas.

En el caso del Ayuntamiento de Huércal-Over, éste ha realizado estudios de viabilidad para conocer qué zonas son las mejores para instalar este tipo de establecimientos y ha escogido el Parque Municipal y la urbanización Noria del Pino para su construcción. En este sentido, el equipo de gobierno huercalense informa que todas las personas interesadas en gestionar alguno de los dos nuevos quioscos podrán consultar los requisitos en el tablón de anuncios del Consistorio a través del perfil del contratante de la web del Ayuntamiento.

Estos dos nuevos quioscos se suman a los seis que ya puso en marcha el Ayuntamiento el pasado verano en varias zonas del término municipal que dieron trabajo a ocho familias tras un estudio de viabilidad municipal que confirmaba que la instalación de estos quioscos era factible en Huércal-Overa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios