Almería

El radio se amplía hasta los 12 km con búsqueda selectiva

  • Vuelven a rastrear zonas como el barrando de Las Águilas, cerca de la depuradora

Medio centenar de voluntarios trabajaron ayer en la búsqueda de Gabriel Cruz. Además, se aumentó el número de profesionales, unos 200 entre Policía Local, Protección Civil, GREA y voluntarios de bomberos. "Se sigue buscando por toda la zona y alrededores, de la depuradora también. Hasta los 6 kilómetros vamos a seguir buscando como días atrás. Incluso revisando sitios que por lo que sea nos gustaría tener más certeza de que no está, aunque ya están mirados, se van a volver a mirar", explica el portavoz de la Guardia Civil en Almería.

"No vamos a descartar en cuanto a búsqueda ningún esfuerzo aunque haya que mirar tres veces en el mismo sitio", recalca, aclarando a su vez que la búsqueda será más selectiva porque se actuará en "sitios que sean concretos, a lo mejor de peor accesibilidad, cuevas, pozos, sitios que por probabilidad puede que esté ahí y nadie lo haya visto", agrega David.

"Vamos a seguir trabajando con el mismo ahínco e ilusión, en el mismo orden que se ha venido investigando desde el primer momento con la obsesión de que la felicidad vuelva a esa casa y podamos encontrar sano y salvo a Gabriel", manifiesta el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En concreto, en el entorno de la depuradora volverán a pasar los perros del Servicio Cinológico, de patrullas de Seguridad Ciudadana, especialistas del Servicio de Montañas de Granada en zonas altas y de acantilados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios