Almería

Las ráfagas de viento provocan cuantiosos daños a varios invernaderos

  • El alcalde ya ha solicitado a la Junta ayudas económicas para el arreglo de los desperfectos

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera se hizo en la mañana de ayer la valoración de los daños causados en el municipio por fuertes ráfagas de viento y remolinos que tuvieron lugar hace unos días y que han afectado a varias explotaciones agrarias. Si bien el número de afectados ha sido por suerte bajo, los daños en los invernaderos han sido cuantiosos en las fincas afectadas.

El Alcalde, José Cara, y el concejal de Agricultura visitaron recientemente la zona afectada y a los propietarios para realizar después el informe de valoración de daños que se remitirá a la Oficina Comarcal Agraria y solicitar a la Junta de Andalucía las ayudas como administración competente que es para hacerlo. Desde el Ayuntamiento se ha informado que cualquier propietario de una finca afectada y enclavada en el término municipal de La Mojonera podrá dirigirse al Consistorio para poder incorporarla a la valoración de daños conjunta

José Cara espera que la Junta tome medidas para ayudar a los agricultores que en algunos casos han sufrido importantes daños en la cosecha y también en la infraestructura y señala que "el ayuntamiento hará todo lo posible por ayudarles en todo lo que se pueda".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios