Sucesos

En reanimación uno de los heridos en el tiroteo mortal en un cortijo de La Cañada

  • Las víctimas son tres hermanos de mediana edad que tienen una plantación legal de cáñamo

  • El otro herido se encuentra ingresado en planta en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería

La Policía Nacional investiga en el lugar de los hechos.

La Policía Nacional investiga en el lugar de los hechos. / D.A. (Almería)

La investigación policial para detener a los autores del tiroteo mortal en un cortijo de La Cañada de San Urbano sigue abierta, mientras los profesionales del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería dan, como siempre, lo mejor de ellos para asistir a los dos heridos que desde anoche permanecen ingresados en el complejo hospitalario de referencia de la provincia.

En este sentido, desde Torrecárdenas han precisado que el varón que ingresó con una herida de bala en el abdomen se encuentra en la Unidad de Reanimación y Cuidados críticos de Adultos (REA). El otro paciente, que tiene una herida por arma de fuego en una pierna, se encuentra ingresado en planta en dicho hospital de la capital almeriense.

Según ha podido conocer este periódico a través de familiares de las víctimas, tanto el muerto como los dos heridos son tres hermanos que tienen una plantación legal de cáñamo, en una finca a no mucha distancia en coche del cementerio de La Cañada de San Urbano. Tal y como adelantó Diario de Almería, un día antes del tiroteo de anoche unos desconocidos ya habían intentado robar en dicho lugar.

Y, según los familiares, no es la primera vez que sucede algo así. De hecho, han solicitado expresamente que no se concrete el lugar exacto o se publiquen fotografías que permitan ubicar la finca sobre el terreno para evitar que otros criminales puedan practicar un nuevo robo.

Durante la mañana de este jueves la familia de las víctimas han colaborado en el lugar de los hechos con agentes de la Policía Judicial y la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería, que aún continuaban recopilando pruebas y recogiendo vestigios que permitan identificar y apresar a los autores materiales del tiroteo.

Desde la Comisaría Provincial se ha trasladado a los medios que "la Policía Nacional está trabajando intensamente para esclarecer lo ocurrido, y a la mayor brevedad posible". "Todas las líneas de investigación están abiertas", han subrayado, añadiendo que se aportarán todos los datos precisos "en cuanto que la investigación avance y se puedan dar por ciertas las presunciones que existen".

El 112 de Andalucía ha informado de que sobre las ocho menos cuarto de la noche se recibía una alerta porque habían efectuados varios disparos en un cortijo cercano al cementerio de La Cañada, en el paraje Los Cortijillos.

De esta forma, el teléfono único de emergencias movilizaba hasta el lugar a efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Por su parte, fuentes municipales indicaron a este periódico que la Policía Local cuenta con la descripción de la furgoneta en la que presuntamente han huido los autores del tiroteo, para intentar localizarla.

Al parecer, según fuentes consultadas por este periódico los presuntos autores del tiroteo son unos jóvenes que habrían roto el plástico de un invernadero por una banda, disparando desde fuera contra las tres personas que había dentro de dicha estructura. Entre ellos había dos hermanos: El fallecido y el herido más grave, de 47 años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios