Almería

El recinto aprieta sus obras para una feria de San Isidro inminente

  • Tras el concurso, se ha determinado que habrá ocho casetas andaluzas y tradicionales

Quedan menos de tres semanas para que las fiestas de San Isidro se celebren con todo su esplendor en El Ejido (del 29 de junio al 3 de julio) y por ello las obras de adecuación del recinto ferial se han intensificado en estos días con el objetivo de convertirlo en un espacio más ordenado, moderno y atractivo.

Estas obras se están desarrollando, desde hace meses, por parte de las concejalías de Obras Públicas y Cultura del Consistorio y harán posible que San Isidro luzca este año una nueva imagen con el cambio del recinto, que gozará de una nueva zona de casetas andaluzas, sombreado y verá hecho realidad la integración de uno de los pulmones verdes de la ciudad en él, como es el Parque Municipal.

Precisamente esta misma semana, el alcalde, Francisco Góngora, ha acudido a estas obras, acompañado de los ediles, Julia Ibáñez y José Andrés Cano Peinado, para comprobar su avance. De hecho, estos trabajos dejan ver ya claramente la transformación que sufre la calle Arquitecto Pérez de Arenaza, donde se ha ejecutado, a partir del acerado existente, un paseo de hormigón con una solería de unos 15 centímetros y unos diez metros de anchura para cubrir todo ese nuevo espacio. El sistema de cimentación se ha basado en zapatas aisladas sobre las que se colocará ahora una pérgola proyectada para concebir esa zona de sombra, dando así servicio tanto a este espacio como al recinto.

Sobre este paseo se ubicará la nueva hilera de casetas con carácter andaluz y tradicional que se ha establecido, como novedad, para este San Isidro, estando previstas que sean un total de ocho casetas, con medidas de 10x25 y 20x25 metros cuadrados, las que se ubiquen en este paseo. Al margen de ver cómo sería y cómo va a quedar la instalación de esta línea de nuevas casetas, el alcalde pudo comprobar in-situ como se tratará de integrar el Parque Municipal en el propio recinto.

Con esa premisa, el Ayuntamiento está, a través del área de Cultura, programando una serie de actividades en el parque, así como la celebración del pregón. Para ello, se volverá a colocar esa iluminación extraordinaria que ya se vio en San Marcos en forma de sombrilla, así como un escenario para conciertos, una zona de barra y aseos públicos que vendrán a dar un mayor servicio a la propia feria.

Para Góngora, "se trata de unas actuaciones importantes que, sin duda, vendrán a dar un valor añadido a nuestras fiestas mediante la modernización de un espacio con el que daremos un salto cuantitativo y cualitativo". Creo que "este nuevo recinto vendrá a ser ese eje principal de dinamización para lograr la reactivación de las que siempre han sido nuestras fiestas grandes". Asimismo, apunta que está convencido de que "es un paso importante para devolver el esplendor a nuestras fiestas y que vamos a conseguir que vuelvan a ser ese referente de nuestra ciudad".

En cualquier caso, a las actuaciones que en la actualidad se están llevando a cabo en el recinto ferial, hay que sumar las que se realizaron meses atrás en la zona de atracciones de feria para la celebración de San Marcos, donde se procedió a colocar jardineras que han permitido embellecer y delimitar este espacio, así como pivotes con un mecanismo automático habilitado en ésta zona y en la de aparcamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios