Almería

El recinto ferial, cerrado a cal y canto, deja de ser lugar de ocio para vecinos

  • El Ayuntamiento explica que ha estado cerrado por el riesgo que pudiera causar la rotura de dos arquetas

Una de las puertas de entrada al recinto, cerrada durante este mes de noviembre. Una de las puertas de entrada al recinto, cerrada durante este mes de noviembre.

Una de las puertas de entrada al recinto, cerrada durante este mes de noviembre.

Los vecinos de la Vega de Acá llevan varios meses con la mosca detrás de la oreja. Desde que la Feria de la Noche terminó, los usuarios de la zona no han podido hacer uso de los más de 15.000 metros cuadrados del recinto. Se ha cerrado a cal y canto.

Y no es que sea esta una zona inerte de la capital. Todo lo contrario, el recinto ferial es utilizado por vecinos de la zona, y de otros lugares de capital, como lugar de esparcimiento. Muchos lo utilizan para ir en bici o pasear sobre patines o incluso para correr. Hay gente que hace lo propio con sus mascotas o, simplemente, para dar un paseo. Son muchos metros cuadrados en los que se pueden hacer muchas cosas.

El interior del recinto, sin nadie en su interior. El interior del recinto, sin nadie en su interior.

El interior del recinto, sin nadie en su interior. / AAVV La Goleta

Por ello, la Asociación de Vecinos La Goleta mostró su malestar y envió un escrito al Ayuntamiento de Almería, con el fin de mantener un encuentro y aclarar el porqué del cierre. Diario de Almería también se puso en contacto y fuentes municipales le afirmaron que el recinto está cerrado para mantener la seguridad debido a la rotura de dos arquetas.

Los vecinos del barrio se reunieron el pasado miércoles con responsables municipales, los cuales le transmitieron en el arreglo inmediato de las arquetas y la pronta reapertura del recinto ferial.

“Nos vemos obligados, como asociación de vecinos, a transmitir este malestar general, para el cuál nosotros tampoco encontramos respuesta”, expresaban los ciudadanos.

“Son muchos los vecinos que nos han preguntado por el asunto. No entienden por qué este lleva inaccesible desde el mes de julio. Dicen que la Feria ya pasó y que, si montan otros eventos, como el circo de los horrores o el récord del corazón de vegetales, se debería limitar una zona del ferial, pero no cerrarlo entero”, explican desde la AAVV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios