Almería

El recinto ferial tendrá 'luz propia' para abaratar costes

  • La administración local va a dotar a este área de un sistema de suministro eléctrico permanente Las actuaciones costarán aproximadamente 100.000 euros

"Reducir de manera importante, los gastos periódicos en instalaciones provisionales y proporcionar un servicio más seguro" en las instalaciones eléctricas del recinto ferial. Es el objetivo que ha explicado el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, de cara al nuevo proyecto del Ayuntamiento de El Ejido.

La administración local tiene previsto poner en marcha en breve actuaciones encaminadas a establecer un sistema básico de suministro eléctrico permanente para el servicio del recinto ferial, de forma que las instalaciones eléctricas temporales sean las mínimas imprescindibles durante la celebración de eventos.

El edil de Hacienda y Contratación ha insistido en que "gracias a estas mejoras, cuyo coste se aproximará a los 100.000 euros, se regularizará el servicio de suministro eléctrico en el entorno del recinto ferial de El Ejido, consiguiendo un abaratamiento en el coste al dar servicios en alta tensión".

Este importante proyecto, dependiente de la Concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, contempla actuaciones en la red de media tensión consistentes en la instalación de un centro general de entrega de energía y medida en media tensión, separación de las líneas de media tensión entre las que pertenecen a Endesa y las de titularidad municipal, el acondicionamiento de los centros de transformación existentes en el recinto ferial, eliminando el equipo de medida y mejorando las instalaciones para recibir la energía del nuevo centro de entrega, así como el acondicionamiento de los centros de transformación existentes en la antigua depuradora para recibir la energía del nuevo centro.

Por último, el portavoz municipal ha recordado que "no se trata de la primera actuación encaminada a mejorar el servicio en el suministro eléctrico de los recintos feriales".

En este sentido, Rivera ha subrayado que desde el Consistorio ejidense "también se está trabajando desde hace meses para reducir los costes en las instalaciones eléctricas provisionales para las veintidós fiestas y ferias que se celebran en El Ejido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios