Almería

La recogida de residuos agrícolas, más eficaz con doce nuevos puntos

  • Bonilla anuncia la finalización de los trabajos llevados a cabo en los dos últimos meses dentro de los fondos estatales

La localidad de Vícar cuenta con doce nuevos puntos de recogida de residuos agrícolas gracias a la finalización de los trabajos que se han venido llevando a cabo en los dos últimos meses dentro de las actuaciones incluidas en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Se trata de una serie de actuaciones que han ido encaminadas hacia la mejora de estas infraestructuras para la recogida selectiva de residuos agrícolas y urbanos y que se ha desarrollado en dos fases.

De este modo, más de una docena de puntos de recogida así como sus accesos se han acondicionado en esta actuación, ejecutadas, según las fases, por parte de las empresas Eiffage y Fircosa. En principio, la mejora correspondiente a la fase A se ha desarrollado en los parajes de El Congo, Cortijo Navarro , El Bojar , Los Perichos y El Algarrobo, mientras que Cortijo Canario, Cortijo El Llano, la zona de Campovícar, zona norte de rambla de El Vínculo, Depósito de La Gangosa, y el Barrio San Cirilo de El Parador, se han abordado en la segunda fase.

No obstante, gracias a estas actuaciones se ha conseguido el objetivo de mejorar las citadas infraestructuras de cara a poder ofrecer un mejor sistema de recogida de residuos, y facilitando su transporte hasta las plantas de acopio o transferencias.

De igual forma, las actuaciones realizadas en lo que respecta a la mejora de infraestructuras han conllevado también la mejora del firme de las vías rurales afectadas, de las que algunas de ellas presentaban además un alto nivel de deterioro antes de iniciarse las obras. Los trabajos realizados, como el resto de las iniciativas llevadas a cabo en otros programas municipales de acondicionamiento de infraestructuras viarias rurales, no han supuesto coste alguno para los agricultores afectados, ya que han corrido a cargo únicamente de los fondos estatales de inversión local.

El alcalde del municipio vicario, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo y posterior finalización de la mejora de las infraestructuras relacionadas con el servicio de recogida selectiva de residuos agrícolas y ha destacado el importante papel que cumplen los fondos proporcionados por el Gobierno para la puesta en marcha de proyectos y actuaciones tan importantes como éste.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios