Almería

La recogida de residuos aumenta un 50% en julio y se salda con un balance "muy positivo"

"Muy satisfactorio". Así define el concejal de Salud y Medio Ambiente, Antonio García Aguilar, el balance de la limpieza realizó en los meses de verano por el Ayuntamiento y la empresa Urbaser. El edil considera que se han cumplido "con creces" los objetivos previstos y se ha ofrecido una imagen muy positiva del término municipal a los miles de turistas que han visitado el municipio en julio y agosto. Admite que "todo es mejorable". Y es que, si bien ha señalado que la opinión general en materia de limpieza ha sido muy positiva, en ocasiones esa buena imagen se ha visto distorsionada por las "actitudes vandálicas de unos pocos" que en agosto quemaron 9 contenedores de 2.400 litros, uno de 800 litros y 2 envases de recogida selectiva.

Con relación al refuerzo de medios humanos y materiales que se ha llevado a cabo durante el verano, el edil destaca que la limpieza de los paseos marítimos se ha visto reforzada con 3 peones de limpieza manual por las mañanas, 7 por las tardes y 2 camiones cisterna de baldeo en horario nocturno para evitar molestias a los vecinos. Además, los fines de semana se aumentaban otros 3 peones para la realización de estos mismos trabajos, y se ha potenciado la recogida de residuos sólidos urbanos en horario nocturno con un camión de carga lateral, otro de carga trasera y un servicio adicional de repaso de limpieza. Asimismo, se ha aumentado el baldeo en puntos clave con 3 camiones cisterna, y se ha potenciado la limpieza en eventos como fiestas, conciertos, mercadillos o corridas de toros.

Respecto a la recogida de residuos sólidos, papel-cartón y envases, las cifras registradas en julio han sido de 5.100 toneladas (50% más que en 2012) de sólidos, 53,6 toneladas de papel-cartón, y 31,7 toneladas de envases, con un ratio por habitante/día de 1,89 kilos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios