Almería

La recogida de residuos textiles ronda los 3.700 kilos en el primer trimestre

  • El Ayuntamiento alaba la concienciación de la ciudadanía En el municipio existe 24 puntos de recogida distribuidos por el pueblo

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho por los datos registrados durante el primer trimestre del año en la recogida de residuos textiles en el municipio, y que viene a mantener los niveles de mismos periodos anteriores, con 3.692 kilos, si bien es una cifra claramente inferior a la del mismo periodo en 2015, en el que excepcionalmente se alcanzaron los 5.900 kilos, cifra record en un solo trimestre desde que se pusiera en marcha este servicio en Vícar, por parte de la empresa East-West.

El alcalde ha destacado, una vez más, el alto nivel de concienciación que los ciudadanos de Vícar tienen por la recogida selectiva, tanto de textiles como de otros reciclables "y también por la especial sensibilidad que desde el equipo de gobierno local se viene mostrando por la degradación del medio ambiente, y por facilitar a los ciudadanos el poder deshacerse de sus residuos, evitando en lo posible su degradación como consecuencia de una retirada indiscriminada de los mismos".

De los 3.692 kilogramos de residuos textiles retirados, 1.154 lo fueron durante el mes de marzo, mientras que en enero se recogieron 1.306 kilos y en febrero los 1.233 kilos restantes. La media de recogida por contenedor se ha situado en 154,5 kilogramos, siendo los únicos puntos donde no se ha superado el centenar de kilos de ropa y demás textiles, en los ubicados en la Avenida de las Losas, tan solo 23 kilos, la Plaza de la Inmaculada, en la villa de Vícar, con 45 kilos, en la calle Juan Sebastián Elcano, de Las Cabañuelas Sur, con 89 kilos recogidos y en la Avenida Pintor Ginés Parra, en la zona sur de La Gangosa, donde se retiraron un total de 95 kilos.

En cuanto a los puntos en que los ciudadanos depositaron un mayor volumen de este residuo, destacan los 425 kilos recogidos entre los dos contenedores de La Envía, si bien son los instalados en el entorno del Bulevar Ciudad de Vícar, con 856 kilogramos, los que recibieron una mayor volumen, destacando los 267 kilos del ubicado junto a la Iglesia de Puebla de Vícar y los 210 kilos del instalado en la calle Diego Sabiote Navarro con calle Menorca.

En los ubicados en Los Canos, el volumen de recogida alcanzó los 4612 kilos, de ellos en la calle Río Ebro, se recogieron 287 kilos, y en la calle Rio Guadiana, 174 kilos. En el instalado en el Camino Real, 242 kilogramos y otros 122 kilos, en el de Santo Tomás con Virgen de Gádor, ámbos en La La Gangosa Norte .

En Llanos de Vícar, se recogieron 136 kilogramos y en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana 142 kilos, mientras que entre los dos ubicados en la Avenida Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, fueron 275 los kilos recogidos y en la Avenida del Prado y la calle Hispanidad. en Las Cabañuelas Sur, 306 kilos, entre los dos puntos de recogida existentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios