Sucesos

Una recompensa para dar con los ladrones de Torremarcelo

  • La gasolinera BP de Ruescas ofrece 3.000 euros tras dos robos con fuerza en su cafetería

Una recompensa para dar con los ladrones de Torremarcelo

Una recompensa para dar con los ladrones de Torremarcelo

“Se gratificará con 3.000 euros a la persona que nos facilite información fehaciente sobre los 2 robos con fuerza cometidos en el mes de noviembre de 2019 en la cafetería de la BP de Torremarcelo”.

Ese es el mensaje que se puede leer en la susodicha cafetería y otras puertas de la estación de servicio BP ubicada en la rotonda que da acceso a la localidad nijareña de Ruescas. Una recompensa que pretende convencer a posibles testigos de los asaltos para aportar datos que arrojen luz sobre los crímenes.

En pleno acceso al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, por la rotonda junto a la que se ubica el establecimiento afectado ve pasar cada verano a miles de coches que cruzan por ahí para llegar a localidades como San Miguel de Cabo de Gata, la Fabriquilla o Las Salinas, por un lado, o San José, Rodalquilar y la Isleta del Moro, por otro.

Cartel que se encuentra en la entrada de la cafetería de la gasolinera. Cartel que se encuentra en la entrada de la cafetería de la gasolinera.

Cartel que se encuentra en la entrada de la cafetería de la gasolinera.

Es un punto caliente durante esos meses, pero el tráfico desciende considerablemente, a pesar de que no cesa al ser un nudo de acceso a explotaciones agrícolas, alojamientos rurales e instalaciones de gran calado como las que tiene a escasos minutos en línea recta Michelín, durante los meses de otoño e invierno.

Esto, posiblemente, ha dificultado la identificación de los presuntos autores de los dos robos o que, incluso, alguien haya podido presenciarlos.

Aunque este periódico intentó contrastar por fuentes oficiales el alcance de los asaltos que consta en las denuncias de los perjudicados, al cierre de esta edición no ha sido posible contar con dichos datos. Mientras, la recompensa sigue esperando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios