Coronavirus en Almería

Este lunes se batió el récord de vacunas puestas en Almería y Salud prevé 27.000 esta semana

  • Ayer se suministraron 3.409 dosis, aunque tan solo 322 eran la segunda inyección que completaba la pauta

Este lunes se batió el récord de vacunas puestas en Almería y Salud prevé 27.000 esta semana

Este lunes se batió el récord de vacunas puestas en Almería y Salud prevé 27.000 esta semana / Javier Alonso

La vacunación avanza a un ritmo más alto con la segunda dosis a los mayores de 80 años que faltaban y las primeras inyecciones a personas de varios tramos de edad por debajo de esa edad. Así, este lunes se batió el récord de dosis administradas en un solo día con 3.409 vacunas en la provincia de Almería. De todas ellas, 322 eran la segunda dosis.

En este sentido la delegada de la Junta en Almería ha señalado que los profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tienen previsto administrar esta semana unas 27.000 dosis de las diferentes vacunas contra el covid-19, aunque el objetivo que se marca la Administración autonómica es llegar a las 45.000 semanales.

Según ha explicado Sánchez Torregrosa, este martes estaban sido citadas 4.000 personas para inyectarles alguno de los sueros disponibles que han permitido ya inmunizar a 40.101 personas al haberse completado la pauta, toda vez que hasta este lunes se habían administrado 126.113 dosis. Eso supone que ya hay un 5,51% de la población de la provincia que está inmunizada.

Para la delegada, “el objetivo es llegar a poner 45.000 vacunas semanales y para ello necesitamos más vacunas”. El delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, considera que un aumento exponencial de personas vacunadas permitirá que la presión hospitalaria disminuya progresivamente, por lo que ha expresado nuevamente su confianza en este método a fin de paliar los efectos de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios