Almería

Los recortes sanitarios dejan al municipio con una ambulancia localizada

  • El Ayuntamiento se queja de que este servicio aumentará el tiempo de reacción ante una urgencia

Los anunciados recortes que estos días afectaban a puntos de guardias de presencia física de la Zona Norte de Almería también han llegado al Distrito Almería, concretamente a poblaciones como Tabernas, que cubre mas de ocho municipios, con un numero superior a 6.000 habitantes y una gran dispersión geográfica. De esta forma, desde ayer, el municipio pasará a tener un servicio de ambulancia localizada. El técnico solo estará obligado a tener un teléfono disponible y encontrarse dentro del término municipal en su horario laboral. Así lo ha denunciado la edil del Consistorio, Laura Alonso, en un comunicado de prensa.

"Si un técnico de esta zona está pasando el día en su casa que se encuentra en un paraje cercano a casco urbano, bañándose en una piscina, actividad que tendría permitida dentro de este régimen, su tiempo de respuesta se podría ver aumentado en 20 minutos para acudir a su centro de trabajo, 20 minutos en una urgencia no demorable pueden ser vitales para salvar una vida".

A su vez, denuncia que "si además el técnico tiene que recoger al equipo médico para trasladarse a un municipio cercano que también sea cubierto por Tabernas, como Turrillas, Senes, Tahal o Castro o dar apoyo a centros cercanos el tiempo de respuesta sería de horas.

"Nos encontramos frente a una crítica situación sanitaria en la zona. En los últimos meses varios vecinos de Tabernas han salvado su vida gracias a la rápida respuesta del equipo sanitario y de la perfecta situación que tiene Tabernas para hacer la transferencia de pacientes con el 061, posición estratégica que se lleva a cabo en el cruce de Gérgal", aclara Alonso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios