Almería

La red de bibliotecas cuenta con más material audiovisual

  • El horario de los centros ha sido ampliado con la idea de que se llegue a las 54 horas semanales · Se ha creado también un fondo fijo y otro que irá rotando

La red de bibliotecas de El Ejido comienza el nuevo curso 2008/2009 y lo hace con muchas novedades. Una de ellas es la ampliación del horario, así como la implantación de nuevas tecnologías e incorporación de material audiovisual.

Esta red está integrada por las bibliotecas de El Ejido, La Central, Las Norias, Santa María del Águila, San Agustín y Balerma. En cuanto a la Biblioteca Central abrirá desde el próximo 14 de octubre de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Además, los usuarios también podrán disfrutar de ella todos los sábados por la mañana, de 10:00 a 12:00 horas. El resto de bibliotecas abrirán desde las 16:00 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes. En este sentido, el responsable de la red de bibliotecas en el municipio, Gabriel Herrada, señala que "nuestra intención es llegar a las 54 horas semanales" y apunta que "no hay obligación, pero si hay algunas directivas de la Junta de Andalucía -organismo competente en materia bibliotecaria en Andalucía- que dice que los núcleos de población de un tamaño importante los servicios bibliotecarios deben ampliarse". Además indica que "queremos adaptarnos a ese horario y más cuando este verano hemos tenido abierta la biblioteca durante todas las tardes y la respuesta de los usuarios ha sido inmejorable".

Asimismo este año se ha incrementado el fondo bibliográfico y se ha creado un sistema de rotación del material audiovisual. Herrada explica que este año "ha habido muchas novedades en lo que a adquisiciones bibliográficas se refiere. De hecho hemos adquirido manuales, libros y también material audiovisual. La ampliación ha sido bastante importante en toda la red".

El responsable también ha explicado que las bibliotecas contarán con sistema de rotación del material, "nosotros tendríamos un fondo fijo aquí en El Ejido y un fondo itinerante que iría rotando por el resto de los núcleos, de tal manera que fuera actual y no se quedara desfasado". Además apunta, "es una manera de acercar la cultura a los núcleos de población".

Desde la biblioteca se está pensando en que estos centros cuenten con una zona wi-fi para que puedan disfrutar de la misma todos los usuarios que acudan a las instalaciones.

La red de bibliotecas ejidenses cuenta además con un amplio fondo intercultural con multitud de material editado en varios idiomas como ruso, árabe, francés, alemán o inglés, entre otros.

Herrada también ha asegurado que se continuarán realizando actividades pero que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal, amén de las actividades con los escolares como los ya populares cuentacuentos que cada año tienen más éxito. Asegura que los ejidenses son muy aficionados a la lectura y ha destacado que el municipio está a la cabeza de la comunidad andaluza en lo que a hábitos de lectura se refiere.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios