Almería

Las reformas en cuatro puertos de la provincia crearán 280 empleos

  • El Gobierno andaluz saca a licitación las obras de mejora en los muelles de Adra, Roquetas de Mar, Carboneras y Villaricos · Esta actuación tiene una inversión de doce millones de euros

La Junta de Andalucía apuesta por renovar y mejorar los puertos almerienses. Así, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha sacado a licitación obras de ampliación y mejora de los puertos de Adra, Roquetas de Mar, Carboneras y Villaricos, en la provincia de Almería, por importe global de 12 millones de euros, lo que proporcionará empleo a unos 280 trabajadores durante el año 2010. Entre ellas destacan las obras de aumento de la capacidad del Puerto de Adra, que supondrán duplicar el número actual de atraques náutico-recreativos hasta alcanzar 531.

La construcción de las nuevas instalaciones náutico-recreativas en el Puerto de Adra sale a licitación por importe de 8,8 millones de euros. El proyecto consiste en habilitar la zona de Levante de la dársena del puerto para el amarre de embarcaciones deportivas y de recreo. Ello es posible gracias a la reciente construcción del nuevo muelle pesquero, liberando de este uso a la zona que ahora se dedicará a las actividades náuticas.

Se habilitarán 600 metros lineales de pantalanes fijos, dotados de los servicios correspondientes de amarre y suministro de agua y energía, obteniéndose así 270 nuevos puntos de atraque que se suman a los 261 existentes en la actualidad. El plazo para la ejecución de las obras será de 12 meses a partir de que se produzca la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria. De esta forma se aumenta sustancialmente la capacidad del Sistema Náutico-Recreativo Andaluz, alcanzando los 18.265 puestos de atraque para el conjunto de Andalucía.

En el Puerto de Adra se han sacado a licitación, de forma paralela, otro conjunto de obras destinadas al su modernización y aumento de su competitividad. Se trata de los nuevos cuartos armadores, situados junto al muelle pesquero recientemente construido, que salen a concurso por importe de 1.066.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Se edificarán 40 cuartos de armadores en dos naves, la una con 18 y la otra con 22 dependencias. Ambas naves se disponen en perpendicular sobre una parcela de 1.334 metros.

También en el Puerto de Adra se ha sacado a licitación obras menores de mejora general de las instalaciones, por importe global de 451.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses a partir de las pertinentes firmas de contratos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios