Almería

Un registro informático facilitará acceder a una VPO a los vecinos de pueblos pequeños

  • Junta y Diputación comenzarán una serie de reuniones en breve con alcaldes para llevarlo a cabo

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio en Almería, Luis Caparrós, el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero y el diputado provincial de Vivienda, Juan Martínez, han mantenido una reunión para impulsar la puesta en marcha de los Registros Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida que los ayuntamientos de toda Andalucía tienen que poner en marcha antes de que acabe el año. Al encuentro también han asistido los responsables técnicos de las dos administraciones, con el objetivo de marcar las líneas de trabajo estratégicas y fijar un calendario.

Ambas administraciones han acordado colaborar para ayudar a los municipios (sobre todo los más pequeños) con la normativa y el procedimiento necesario para aprobar las bases del registro. La institución provincial ayudará a los ayuntamientos a conectarse a la 'Red NEREA'.

A través de esta red se van a gestionar los registros, ya que permite la interconexión, dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de las diputaciones provinciales y corporaciones locales a la red corporativa de la Junta y, a través de ella y su enlace con el Ministerio de Administraciones Públicas, al resto de administraciones tanto del Estado como europeas.

El delegado de Vivienda ha anunciado que la próxima semana van a iniciar una serie de reuniones comarcales para explicar tanto a los alcaldes, como a los técnicos municipales y a los secretarios de los 102 ayuntamientos de la provincia cómo tienen que poner en marcha el registro. Las reuniones estarán presididas por Luis Caparrós.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios