Almería

'Sí' a la remodelación integral del Mercado de Las Marinas

  • Las obras estarán listas en Semana Santa Incluyen nuevos suelos, techos y paredes

El Mercado de Las Marinas lucirá un aspecto renovado en la próxima primavera. Así lo anunciaron ayer la teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, el concejal de Agricultura y Mercados, Nicolás Manzano y la concejala-delegada de Las Marinas, Genoveva Sánchez, durante la presentación oficial del proyecto de remodelación integral. Esta reestructuración ha sido aprobada en Junta Local de Gobierno y "se espera esté concluida para la Semana Santa de 2014", según adelantó Cabrera. El presupuesto de esta intervención estará incluido en los Presupuestos y será de 167.000 euros.

La teniente alcalde detalló que "se realizará una remodelación tanto en el interior como en el exterior, ya que a la reforma en lo que es la infraestructura propia del mercado (suelos, techos, paredes interiores, incluso ordenación de puestos), se unirá una modificación y mejora de los accesos al mercado en los diferentes accesos al mismo".

Asimismo, Cabrera explicó que "se renovarán todos los acabados y materiales de revestimiento, se sustituirá todo el pavimento por un solado de gres antideslizante, se alicatarán todos los mostradores de los puestos y se procederá al pintado integral, tanto de paredes como metálico, además del cambio del techo del techo existente en la actualidad". Junto a estas tareas se sumarán las de reconstrucción de los aseos o la nueva carpintería en las dos fachadas de las instalaciones. En cuanto a la intervención en los espacios exteriores, "se intervendrá en el cumplimiento de las medidas de accesibilidad, en la fachada trasera se colocará adoquinado y se mejorarán y crearán zonas ajardinadas alrededor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios