Almería

La remodelación del pabellón municipal tendrá una inversión de 250.000 euros

  • El proyecto ya ha sido redactado e incluido en los presupuestos de este año

El Ayuntamiento de Adra ya ha ultimado el proyecto de mejora y remodelación de las instalaciones del pabellón municipal de la ciudad, cuya infraestructura se encuentra deteriorada por la humedad tanto en su estructura metálica de la cubierta como el pavimento de la pista central. El proyecto, que ya ha sido aprobado por la junta de Gobierno municipal, ha sido incluido en los presupuestos municipales de 2009 y va a suponer una inversión de 251.218,79 euros.

Las obras van a estar financiadas por la consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Adra. No en vano, la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, trasladó al consejero su intención de llevar a cabo estas obras, ya que eran necesarias de cara a garantizar una calidad y unos buenos servicios a los abderitanos en materia deportiva. En este sentido, Crespo logró del consejero el compromiso de financiar una parte de dicha actuación.

Para el Ayuntamiento de Adra se trata de una actuación prioritaria, ya que la impermeabilización de la cubierta se encuentra deteriorada en varias zonas debido al paso del tiempo y la humedad. Esto ha provocado filtraciones que han dado lugar a la aparición de goteras.

La actuación de remodelación y mejora de las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Adra consiste en la dotación de un nuevo pavimento deportivo que sustituirá al actualmente deteriorado y se procederá al arreglo de las cubiertas y reparación de la estructura.

Para el nuevo suelo de la pista cubierta el proyecto contempla, en principio, un revestimiento de suelo plástico multicapa formado por: capa vinilo plastificado, calandrado y con grano, subcapa de espuma PVC de células cerradas; capa de superficie compacta de 1,5 mm de espesor, para proteger los pavimentos de vinilo sin afectar sus propiedades deportivas que protege contra subidas de humedad y capa de superficie sintética de 1,5 milímetros de anchura (100% reciclada), granulada de vinilo puro, para proteger los pavimentos sintéticos en eventos públicos.

Con lo que respecta a la cubierta, los trabajos a realizar serán de impermeabilización de la misma y la sustitución de los canalones de recogida de aguas de ésta para evitar las filtraciones por los bordes y con ello las goteras.

De esta forma, con esta actuación se da respuesta a una petición vecinal que reclamaba mejorar esta isntalación, tan deteriorada por el paso del tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios