Urbanismo

Un millón y medio de euros para remodelar la calle Blas Infante de Nueva Andalucía

  • El Ayuntamiento de Almería aprueba esta inversión con la que completará la reforma de la calle Santiago y el nuevo centro vecinal de Castell del Rey 

El alcalde, en una visita a los vecinos de Nueva Andalucía

El alcalde, en una visita a los vecinos de Nueva Andalucía

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado inversiones en la capital por un importe total de casi 1,9 millones de euros. Se trata de actuaciones que con su licitación o aprobación de proyectos “ayudarán a la dinamización económica en un momento especialmente delicado como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19”, ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.

Así, en la Junta de Gobierno que de forma telemática se ha celebrado este lunes, presidida por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco se han aprobado los expedientes de licitación de las obras de la segunda fase de mejora del Auditorio Maestro Padilla o la construcción de un nuevo centro vecinal en Castell del Rey, además de la aprobación del proyecto de adecuación y mejora de las calles Blas Infante y Arcipreste de Hita, en el barrio de Nueva Andalucía.

Martínez Labella ha querido destacar “el trabajo realizado en estos meses de confinamiento y estado de alarma, posibilitando a nivel técnico avanzar en muchos proyectos y que estos quedaran en línea de salida para, una vez levantada la suspensión de plazos y retomada la actividad, gradualmente, vieran la luz y se conviertan en un instrumento que ayude a reactivar la economía local”.

Remodelación calle Blas Infante

Con una inversión de casi 1,5 millones de euros, se ha aprobado el proyecto de las obras de adecuación y mejora de las calles Arcipreste de Hita y Avda. Blas Infante con el que el Ayuntamiento de Almería viene a completar las actuaciones ejecutadas en la calle Santiago. Las obras de reforma plasmadas en este proyecto, tanto a nivel de infraestructuras como de urbanización, pretenden seguir mejorando una zona que también concentra una gran cantidad de edificios residenciales y comercios.

Martínez Labella ha explicado que las obras contempladas en el proyecto, de carácter integral, tienen como finalidad reordenar aparcamientos y tráfico, mejorar la seguridad vial, renovar pavimentos e infraestructuras existentes con el fin de dotar de un mejor aspecto de la urbanización, unificando las secciones tipo de las calles, dotándolas de unos aparcamientos y calzadas uniformes y con unas dimensiones adecuadas, así como un acerado que cumpla con las normativa vigente de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Estos trabajos comprenden la modificación del diseño viario actual y la renovación de las infraestructuras existentes tales como pavimentaciones, abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público, jardinería, riego y señalización viaria, así como la instalación de nuevos servicios.

La edil popular ha recordado que “el proyecto ha sido acordado y consensuado con vecinos y comerciantes a través de las muchas reuniones que con ellos hemos mantenido”, una actuación además “comprometida”, en respuesta a necesidades reales de inversión en la zona, caso de la renovación de redes de infraestructura o mejora en las condiciones de urbanización que contribuya al desarrollo de la actividad comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios