Almería

La renovación del sistema de pluviales de la Rambla de las Cruces ya está finalizada

  • El Ayuntamiento está trabajando ahora en la dotación de este sistema para el enlace de la la calle México con la N-340

Los trabajos realizados en la Rambla de Las Cruces de Adra para la modernización y dotación de la red de pluviales ya está concluida a la espera de rematar los últimos retoques.

Según el concejal de Obras Públicas, Ignacio Ginés, "esta acción era prioritaria para la ciudad por la antigüedad que ya ostentaba la red de pluviales en esta zona, así como el deterioro y los problemas de obstrucción que se habían detectado en los últimos meses".

"El problema, como todo el mundo sabe, se debe a que en la Rambla de Las Cruces confluyen distintas calles. De ahí que ésta recoja un alto índice de agua en días de lluvia, a veces incapaz de absorber. Por eso, era prioritario para nosotros canalizar esta agua a través de un red de pluviales con mayor capacidad de acogida, al objeto de erradicar los problemas de encharcamiento que hasta el momento se venían produciendo con las precipitaciones", apuntó Ginés.

Precisamente, una de las razones que llevó al Ayuntamiento de Adra a comenzar estos trabajos es los problemas que ocasiona las lluvias en esta zona, ya que ésta da acceso no sólo al centro de la ciudad, sino que, también, conecta con el casco antiguo y el cementerio de Adra. Por tanto, se trata de una vía con un nivel importante de tránsito de vehículos y peatones. El presupuesto de esta actuación alcanza los 30.000 euros y vendrá a dotar de seguridad a esta zona céntrica de la ciudad en caso fuertes lluvias.

La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra está trabajando en la dotación de pluviales en la calle México con enlace a la N-340. Se trata de un tramo de 40 metros de longitud que precisaba ser conectado a la red general de pluviales de la ciudad para dar salida al agua de lluvia que recogía el cual venía provocando socavones en el pavimento. Unos trabajos que continuarán y que podrán estar concluidos la próxima semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios