Almería

Adjudicadas las reparaciones en varios centros sociales y vecinales

  • Las tareas se ejecutarán en el Centro de Acogida, en Nueva Andalucía, Ciudad Jardín o Araceli

Centro Municipal de Acogida

Centro Municipal de Acogida

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el contrato menor de obras de modificación y adaptación en varios edificios municipales, a la empresa ‘Grupo Indaldeco de Construcción, S.L.’, por importe total de 40.524,90 euros. Las obras incluidas en este expediente se financian en el marco del Programa Coopera de asistencia económica a Ayuntamientos puesto en marcha por la Diputación de Almería, al que el consistorio almeriense se adhería el pasado mes de julio.

De esta forma, a través del Área de Servicios Municipales, se llevarán a cabo “pequeñas pero necesarias obras en el Centro Municipal de Acogida, el Centro de Servicios Sociales de Nueva Andalucía y en algunas sedes vecinales”, ha explicado la responsable del área, Sacramento Sánchez.

Así, en el Centro Municipal de Acogida se va a proceder a la sustitución de un tramo de red de saneamiento donde frecuentemente se producen atranques. Por temas de seguridad, se va a proceder a ejecutar además un tramo de muro de bloques así como de tela metálica de simple torsión.

Financiada también mediante este programa será la obra de apertura de una nueva entrada de acceso al Centro Social de Nueva Andalucía, instalaciones que actualmente comparten entrada con el Centro Municipal de Acogida (ambas se encuentran en el mismo recinto), creando con ello un acceso exclusivo al Centro Social.

Parte de esta inversión irá destinada en su caso a realizar también al arreglo de cubiertas, cambios de solerías, reparaciones y mejoras de carpinterías de madera y accesibilidad en varias dependencias de asociaciones vecinales.

Estos trabajos se resumen en la limpieza y tratamiento de cubiertas actuales para instalación de tela asfáltica autoprotegida en las sedes de las asociaciones vecinales de Ciudad Jardín, Regiones y Araceli; cambios de solería por problemas de desgastes o abombamiento en las sedes de Antonio de Torres y Nueva Almería; la reparación y ajustes de carpinterías de madera, en la sede de la asociación Nueva Almería, así como la ejecución de una rampa para acceso a personas con problemas de movilidad en la sede de la Asociación Antonio de Torres, en el barrio de La Cañada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios