Almería

500.000 euros para reparar el firme y renovar las señales de las carreteras

  • La Junta de Andalucía iniciará los trabajos a partir del mes de julio en la provincia de Almería, en las vías de mayor tráfico

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública, por un importe global de 1,4 millones de euros, tres contratos provinciales para llevar a cabo hasta 2015 tareas de repintado de marcas viales y señales horizontales sobre el pavimento en carreteras autonómicas pertenecientes a la red autonómica ubicadas en Almería, Jaén y la zona de levante de Granada.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para optar a estas convocatorias públicas tendrán de plazo hasta el próximo mes de mayo, posteriormente la Consejería que dirige Elena Cortés valorará las propuestas y adjudicará las tareas en verano a las firmas que reúnan las mejores condiciones técnicas y económicas. De acuerdo con esa previsión, los primeros trabajos se llevarán a cabo a partir de julio.

Estas actuaciones, que se desarrollarán en vías de gran capacidad y de carácter convencional, es decir aquellas que soportan mayor densidad de tráfico y aglutinan los desplazamientos de largo y medio recorrido, tienen como objetivo garantizar la seguridad vial y facilitar la conducción a los usuarios en condiciones óptimas.

En Almería la Consejería ha estimado un presupuesto de licitación de 507.591 euro, para trabajos sobre 444.044 metros lineales de ejes y bandas laterales y 7.271 metros cuadrados de señales. Esas actuaciones de mejora de la señalización horizontal se complementan con otras operaciones de mantenimiento de carreteras que contemplan el control y poda de la vegetación, la reparación del firme, la reposición y arreglo de las señales de tráfico y de las barreras de contención o la retirada de elementos de la calzada, permitiendo con ello cubrir de forma completa la conservación de la red de carreteras autonómicas.

Las labores serán financiadas con cargo a los recursos propios de la Consejería de Fomento y Vivienda, garantizando con este esfuerzo la disponibilidad de fondos para la conservación de carreteras, prioritaria para la Junta de Andalucía en su política de infraestructuras. No en vano, la Consejería ha incrementado en más de un 10% de su presupuesto para conservación integral de carreteras en el presupuesto de 2014, pasando de 45,7 a 51 millones de euros en el presente ejercicio, y ello en un contexto de especial dificultad presupuestaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios