Coronavirus en Almería

Ninguna residencia de mayores de Almería tiene ancianos contagiados de COVID-19

  • En la comunidad autónoma hay 78 usuarios de geriátricos con COVID, pero ninguno de ellos en Almería

La residencia de Aguadulce tiene un caso positivo entre sus empleados.

La residencia de Aguadulce tiene un caso positivo entre sus empleados. / Diario de Almería

Actualmente no hay ni una sola residencia de mayores de la provincia de Almería con ancianos contagiados de COVID-19. Así lo recoge el informe sobre la respuesta del Sistema Sanitario ante los efectos de la infección por COVID-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía a fecha 5 de octubre de 2021.

En la comunidad autónoma hay 78 usuarios de geriátricos con COVID, pero ninguno de ellos en Almería. La mayoría de los casos son en Granada, con 29, y en Sevilla, que tiene 26.

En la provincia de Almería tan solo constan dos personas que están en aislamiento preventivo, aunque no han dado positivo en las pruebas de diagnóstico de infección activa a las que han sido sometidas.

Donde sí que se ha confirmado un caso es entre los empleados del Centro Residencial para Personas Mayores Mirasierra Aguadulce, de Roquetas de Mar. Además, también hay otro trabajador con sintomatología compatible con la COVID en otro geriátrico de la provincia, aunque el informe no especifica en cuál.

En la actualidad, se mantienen en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda la comunidad de los que tan solo 11 presentan algún caso positivo en usuarios, lo que supone el 1% del total (el 99% está libre de Covid-19 en residentes). Por su parte, 10 centros contabilizan casos únicamente en trabajadores. Concretamente, se registran en las residencias de mayores andaluzas 92 usuarios positivos, de los que 14 se encuentran ingresados; hay 35 casos confirmados en trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios