Almería

Una residencia de mayores para Pescadería-La Chanca, un local para la banda de cornetas y programas de prevención de los suicidios

  • Son tres de las mociones aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Almería, mientras decaen las mejoras pedidas por la oposición para Plaza Pavía, Cortijo Grande y Costacabana

La Corporación, reunida en el Salón de Plenos

La Corporación, reunida en el Salón de Plenos

A propuesta de Podemos, el Ayuntamiento de Almería se ha comprometido a conseguir terrenos en el barrio de Pescadería-La Chanca para la construcción de una residencia de mayores y personas dependientes.

Es, a grandes rasgos, la moción defendida por la portavoz de la formación morada, Carmen Mateos, que recibió el apoyo unánime de la Corporación, incluido Ciudadanos, pese a que su concejal Rafael Burgos haya manifestado “dudas” acerca de la capacidad municipal para materializar este compromiso, bien recibido, no obstante, para atender las necesidades de una población cada día más envejecida, con lista de espera en las residencias privadas y que podría suponer también un acicate económico para este barrio capitalino.

Mateos se ha mostrado “muy contenta” por el resultado de la votación, puesto que “Almería tendrá una residencia pública. Era una demanda vecinal, pero, también social ya que cada vez son más las personas mayores que viven en nuestra ciudad y que no pueden optar a residencias concertadas”.

Banda Nuestra Señora del Carmen

El concejal de Cultura, Diego Cruz, se ha comprometido a solucionar los problemas de espacio de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen con un lugar adecuado tanto para los ensayos de estos más de cien músicos como para la guarda de los instrumentos y enseres, en respuesta a la moción planteada por el portavoz municipal de Vox, Juan Francisco Rojas. 

La iniciativa ha sido arropada con el voto favorable de toda la Corporación, a excepción de Podemos, que se abstuvo al considerar que es el “ente” del Obispado, “que tiene locales y no paga IBI”, quien debería hacerse cargo, un "disparate" en opinión del portavoz de Cs, Miguel Cazorla.

Prevenciòn de los suicidios

Cada día en España se quitan la vida diez personas. En Andalucía, una persona se suicida cada 14 horas. Son solo dos de los datos que han ensombrecido el Salón de Plenos, donde los representantes políticos han adoptado una actitud de empatía y sensibilidad durante el debate de la moción presentada por Ciudadanos que compromete al Ayuntamiento a emprender programas de prevención, o a continuarlos, desde el punto de vista del equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios