Coronavirus en Almería

Ya no queda ningún anciano infectado en las residencias de la provincia

  • La Junta ha confirmado que se han curado todos los infectados del brote en la residencia de Vélez-Rubio

  • En total ha habido 106 casos en los centros geriátricos almerienses

Una anciana recibe un abrazo de un familiar a través de un plástico en Valencia.

Una anciana recibe un abrazo de un familiar a través de un plástico en Valencia. / Biel Alño / EFE

Las residencias de mayores de la provincia de Almería están 'libres' de coronavirus. Así lo confirman los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias publicados este viernes 19 de junio. Todos los infectados en la residencia de Vélez-Rubio ya se han recuperado, por lo que en estos momentos no hay ni un solo anciano contagiado en los 103 municipios almerienses.

En total, Salud ha diagnosticado 106 casos en las residencias de mayores de toda la provincia; de ellos 90 han logrado superar la infección y 16 fallecieron. 

Por otro lado, también ha habido 43 casos positivos por SARS-CoV-2, el coronavirus procedente de China, en otros centros institucionalizados. En este caso se han recuperado satisfactoriamente todos, sin que haya que lamentar ninguna muerte.

En cuanto a los centros geriátricos, la mayoría de los casos se han producido en el distrito sanitario de la capital, donde se registraron 56 positivos, de los que 47 se curaron y murieron nueve ancianos. En el Poniente ha habido 48 ancianos infectados, 41 se han curado y ocho fallecieron. Finalmente, en el norte de la provincia solo se diagnosticaron dos casos, ambos ya curados completamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios