Coronavirus en Almería

Las residencias de mayores de Almería siguen sin ancianos contagiados de covid

  • Solo hay un caso positivo entre los empleados de uno de los centros geriátricos

Hogar Santa Teresa Jornet en Almería.

Hogar Santa Teresa Jornet en Almería. / Google Maps

Las residencias de ancianos de la provincia de Almería continúan sin tener casos positivos de covid-19 entre sus usuarios, según el último informe sobre la respuesta del sistema sanitario ente los efectos de la infección por COVID-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía fechado el pasado martes 30 de noviembre pero publicado este viernes en el BOJA.

Según el documento presentado esta semana al Consejo de Gobierno de la Junta, en toda Andalucía hay 43 ancianos contagiados en las residencias, pero ninguno de ellos en Almería. Ni siquiera hay casos sospechosos o personas en aislamiento preventivo en ninguno de los centros institucionalizados.

Por otro lado, tan solo hay un caso positivo entre los empleados de estos centros geriátricos. En concreto en la Residencia Hogar Santa Teresa Jornet de Almería capital.

Así estaban las residencias hace un año

Estos buenos datos sirven como claro ejemplo de la efectividad de las vacunas. El año pasado, a principios de diciembre había 45 casos positivos entre los usuarios de las residencias almerienses y otros 41 más en aislamiento, destacando entonces el brote del Centro Residencial Comarcal de Personas Mayores Recopema de Vélez-Rubio.

Además, hace también justo un año había 18 casos positivos entre los empleados de estos centros. Todo ello a pesar de que se extremaban las medidas de precaución y los protocolos era muy estrictos. Está claro que la vacunación han reducido los contagios entre los más vulnerables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios