Municipal

Ronda de contactos al quedarse el restaurante con terraza de Urbanismo sin ofertas

  • El Ayuntamiento se plantea cambiar las condiciones para hacer más atractivo el alquiler al sector hostelero

La terraza de la Gerencia de Urbanismo, edificio inaugurado el 30 de enero de este año

La terraza de la Gerencia de Urbanismo, edificio inaugurado el 30 de enero de este año

La ubicación con vistas a San Cristóbal, la Alcazaba y la Plaza Vieja, la obra completada y lista para ocupar o la entrada independiente de la de la propia Gerencia de Urbanismo al objeto de permitir la actividad más allá del horario administrativo. No han sido suficientes ganchos y la concesión de la terraza del nuevo edificio singular del Ayuntamiento de Almería para la explotación hostelera ha quedado desierta sin ofertas empresariales. El restaurante o bar se queda sin abrir, por ahora, ya que el equipo de gobierno está buscando otro envoltorio del caramelo con el que poder endulzar las condiciones y dar con el inquilino que se haga cargo.

Explican desde el Consistorio almeriense que, durante el periodo de presentación de ofertas, abierto a finales de verano, fueron diversos los empresarios interesados en alquilar el local de restauración situado en la última planta de la nueva Gerencia de Urbanismo, construida sobre el aparcamiento subterráneo de plaza Marín. Pese a ese interés expresado, lo cierto es que finalmente, el Ayuntamiento se ha visto obligado a declarar desierta la licitación de esta concesión de 18.000 euros anuales de arrendamiento y por un periodo de siete años, prorrogables a otros tres.

La intención ahora de la responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, es abordar una ronda de contactos con aquellas personas que en su momento solicitaron información sobre este espacio con la intención de recabar los inconvenientes que habrían podido percibir en las condiciones establecidas para la formalización del contrato e introducir cambios en los pliegos con la perspectiva de volver a sacar a concurso la explotación del local y terraza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios