Almería

Un restaurante dará servicio a las 12.000 visitas de Los Millares

  • El Ayuntamiento va a poner en marcha el primer establecimiento de este tipo para responder a la gran demanda turística · Se inaugurará durante este mes

El municipio de Santa Fe va a inaugurar este mes de septiembre un nuevo establecimiento. Se trata del primer restaurante con el que contará el pueblo y que dispondrá de todos de todos los servicios para vecinos y visitantes.

El edificio, ubicado en la zona de La Fabrica, tienen 400 metros cuadrados en los que se distribuyen la zona de bar, una cafetería, la zona de salón para el restaurante y una gran terraza. De titularidad municipal, ya que pertenece al Ayuntamiento, ha sido subvencionado por el Gobierno Central, la Consejería de Empleo y la Diputación Provincial.

La fecha de inauguración aún no se ha fijado pero según ha informado la alcaldesa del municipio, Remedios López Vaos, "será en este mismo mes de septiembre cuando abra sus puertas". Próximamente el Ayuntamiento sacará a concurso la gestión de este espacio para que sea una empresa especializada la encargada de ponerlo en funcionamiento, "para así ofrecer una atención de calidad", afirma López Vaos.

Además de ser un nuevo servicio el restaurante supondrá una fuente de trabajo para los vecinos de Santa Fe ya que "dará bastantes puestos de trabajo a las personas de la localidad".

El nuevo establecimiento podrá cubrir las necesidades que tiene el pueblo de cara a la gran cantidad de visitas que recibe a lo largo del año. Y es que una de las fuentes de riqueza de Santa Fe es el yacimiento arqueológico de Los Millares, que cuenta también con un centro de interpretación. Una zona que la alcaldesa se ha encargado de promocionar a sabiendas de todo lo que puede aportar. Solo durante los meses de verano ha recibido la visita de unas 12.000 personas que no han dudado en conocer la historia de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios