DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Almería

El ritmo de vida favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares

Con motivo del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, que se celebra el 14 de marzo, Jordi Palet Balart, cardiólogo de INSCOR y colaborador de tuMédico.es, pone sobre la mesa la importancia de la prevención y los hábitos saludables frente a patologías cardíacas muchas veces asintomáticas.

Existen distintas enfermedades cardiovasculares que afectan tanto a hombres como mujeres, sin embargo, "la enfermedad cardiovascular más frecuente es la cardiopatía isquémica, o sea la angina de pecho y el infarto de miocardio", alerta el cardiólogo. Los malos hábitos o la falta de prevención son los principales causantes del desarrollo de las enfermedades cardiovasculares. "Los factores de riesgo clásicos descritos como favorecedores de la enfermedad coronaria son la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia y el tabaco. También se consideran factores de riesgo el estrés, la obesidad y el sedentarismo, muy relacionados con nuestros ritmos de vida actuales", explica Palet. No obstante, existen pautas y hábitos saludables que pueden ayudar a prevenir la aparición de enfermedades del corazón. "Para reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular deberíamos evitar el tabaquismo y la obesidad, así como llevar una dieta equilibrada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios