Almería

Los robos con fuerza han descendido en la comarca un 12% respecto a 2013

  • El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha mantenido una reunión con los alcaldes y ediles de los seis municipios

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, se ha reunido con los alcaldes de las seis localidades que conforman la Comarca de Nacimiento, en concreto de los municipios de Fiñana, Gérgal, Abla, Abrucena, Las Tres Villas y Nacimiento, junto a responsables de la Guardia Civil y Policías Locales de la zona. El encuentro ha tenido como objetivo analizar los índices de seguridad en la comarca y establecer mecanismos de cooperación y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con objeto de conocer los índices actuales así como aquellas necesidades específicas con las que cuenta esta zona.

García Lorca ha informado a los alcaldes de los últimos datos del pasado año sobre los índices de criminalidad que ha registrado un descenso de un 4,1% con respecto a 2013 en Almería. En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha detallado que los robos con fuerza y la delincuencia violenta han bajado en el último año por encima del 12%.

El subdelegado ha informado a los alcaldes que viene realizando junto a la Guardia Civil un seguimiento de la problemática de los municipios de la Comarca del Río Nacimiento y, en la reunión se han establecido sistemas para optimizar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con objeto de mejorar los resultados y la atención a los ciudadanos.

En este sentido, García Lorca ha asegurado que "iniciativas como el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, junto a la colaboración ciudadana, son determinantes en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por esta razón, Andrés García Lorca junto a los alcaldes de Fiñana, Rafael Montes, Gérgal, Miguel Guijarro, Abla, Antonio Manuel Ortiz, Abrucena, Juan Manuel Salmerón, y los concejales de Seguridad Ciudadana de Las Tres Villas y Nacimiento, han coincidido en demandar una mayor colaboración ciudadana a sus vecinos, poniendo en conocimiento de la Guardia Civil y Policía Local no sólo cualquier delito que se pueda producir, sino también los indicios o actitudes que les infundan sospechas y puedan ayudar a la localización de posibles delincuentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios