Almería

La romería de la Fuensanta encandila a sus seguidores

  • Amplia participación en la tradicional salida de esta pedanía que este año estrenaba ubicación en el Parque La Boquera

La pedanía pulpileña de La Fuente ha celebrado su tradicional Romería este fin de semana con una amplia participación. Este año se estrenaba nueva ubicación, ya que todas las actividades han tenido lugar en el Parque "La Boquera". Los actos, organizados por las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Pulpí arrancaron en la tarde del sábado con los talleres y juegos infantiles a cargo de Celia y Mª Rosa. A continuación, todos los asistentes a la romería pudieron degustar riquísimas morcillas y patatas con ajo, para continuar la fiesta con las actuaciones de la Cuadrilla Municipal de Pulpí, el "Trío Gala" y DJ Haro. No faltó la degustación de la típica torta con chocolate para reponer fuerzas a medianoche. Cabe destacar el detalle que la cuadrilla de Pulpí quiso tener con los nietos del pulpileño José Martínez Muñoz "El Cordobés", haciéndoles entrega de un cuadro con la letra de unas coplas que su abuelo le compuso a la Virgen en los años ochenta.

El domingo, los romeros se volcaron con los actos centrales de esta romería. A las 16 horas, las carrozas se concentraron en La Fuente para iniciar su salida hacia la Parroquia "San Miguel" de Pulpí. Una vez allí, se inició la romería hacia La Fuente, donde todos los participantes acompañaron a Ntra. Sra. La Virgen de La Fuensanta junto con el Coro Rociero de Pulpí, seguido del equipo de gobierno y el párroco Antonio Flores. Tras casi tres horas en romería, el parque de "La Boquera" de La Fuente acogió la Santa Misa Rociera en honor a la Virgen, cantada por el Coro Rociero de Pulpí. Finalizada la misa, el nieto de "El Cordobés", José Haro, en nombre de toda su familia, cantó las coplas que su abuelo había compuesto a la Virgen de la Fuensanta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios