Alhama del Almería

La romería calienta motores con chocolate y rosquillas

  • Este fin de semana tendrá lugar una de las actividades centrales de las fiestas

El municipio de Alhama de Almería celebra este fin de semana su tradicional fiesta de la Virgen del Río. El ayuntamiento ha previsto y organizado una serie de actividades que se desarrollarán los próximos viernes y sábado, 14 y 15 de agosto respectivamente.

Esta romería se celebra fuera del casco urbano, concretamente en Galachar, lugar donde se rinde culto a la Asunción de Nuestra Señora, junto al margen del Río Andarax. Es habitual que todos los años se reúnan en este punto multitud de personas de todos los rincones de la provincia, en una fiesta donde tradicionalmente se comparten roscos, ponche y chocolate con buñuelos.

El programa previsto incluye lanzamiento de cohetes, el viernes al mediodía. Esa misma noche, a partir de las 22:00 horas tendrá lugar una verbena popular amenizada por música en directo. Los populares mayordomos, organizadores de las actividades, repartirán ponche, bocadillos y refrescos entre los asistentes. El sábado 15 habrá un paseo de caballos a las 11:30 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios