Almería

Los roqueteros aprenden a dar de lado a las bolsas de consumo de un solo uso

  • Medio Ambiente inicia el lunes una campaña de concienciación

La campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Cambia la bolsa de una vez por todas, dirigida a reducir el consumo de bolsas de un solo uso, llega a la Playa de Roquetas de Mar, los próximos días 4, 5 y 6 de julio.

El objetivo es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos para que realicen un consumo sostenible de las bolsas de plástico. También se busca promover entre los jóvenes un movimiento social que lleve a cambiar los hábitos de consumo, haciendo más sensatos a la hora de utilizar los recursos para protegerlos para el futuro.

Dentro de las actividades previstas, habrá Puntos de Información Móvil (PIM), con un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, que estará ubicado en el Paseo Marítimo, en la Plaza de la Revoltosa, donde los ciudadanos podrán conocer los beneficios que una utilización sostenible de las bolsas de plástico puede suponer en la actualidad y para las próximas generaciones, el impacto medio ambiental que supone el uso abusivo de las mismas y sobre todo las alternativas que existen.

Asimismo, otra de las acciones que se llevará a cabo durante la campaña será el cambio de bolsas de plástico por otras reutilizables. Todos los materiales que se van a emplear serán reciclables, las acciones planificadas no generarán residuos y, por lo tanto, su impacto ambiental será el mínimo posible.

El reto de la campaña es conseguir que el consumo de bolsas comerciales de un solo uso caiga un 50%, y que, a través de un calendario de sustitución de plásticos no biodegradables, se pueda llegar a su eliminación progresiva.

Durante todo el mes de julio, la campaña recorrerá otras playas del sur de España. Entre ellas está también la de otro municipio de la provincia como es Garrucha así como Motril, Almuñecar, Málaga, Mijas, Cádiz, Málaga, Puerto de Santa María, Matalascañas y Punta Umbria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios