Almería

Los roqueteros ya tienen un lugar para despedir a sus seres queridos

  • Ayer tuvo lugar la inauguración del primer tanatorio de la localidad El centro ofrece todo tipo de servicios y equipamientos El equipo de gobierno visitó las instalaciones y dio su visto bueno

El municipio de Roquetas de Mar ya tiene, de una vez por todas, su primer tanatorio para que los ciudadanos puedan disponer de estos servicios cuando llegue el momento de la muerte. La empresa que ha llevado a cabo este proyecto ha sido Tanatorios del Sur, una entidad que cuenta con varios centros en la provincia de Almería y que, por fin, han conseguido instalarse en un sitio que pedía a gritos un servicio como éste.

Las instalaciones son magníficas, contando con todo tipo de prestaciones para que no les falte de nada a los familiares de los difuntos. Este centro se encuentra alejado del núcleo urbano, en la carretera de Cortijos de Marín, evitando que los habitantes del municipio puedan estar en contra de esta construcción o quedar impactados al ver el humo de las incineraciones. Las instalaciones creadas son de las mejores que podían haber creado, este centro cuenta con cuatro salas para una tranquila recepción de las familias, estas habitaciones cuentan con 30 metros cuadrados, aproximadamente, con aseos independientes, baños e incluso armarios, con el único objetivo de hacer lo más ameno la estancia de los familiares.

Existe una zona común bastante amplia en la que pueden reunirse buen número de personas mientras esperan el momento de entrar a sus respectivas salas. Por otro lado, las facilidades ofrecidas a los usuarios son inmejorables con un servicio de cafetería activo en cualquier momento y más de 80 plazas de garaje totalmente gratuitas. También se ha pensado en aquellas personas que sean creyentes al catolicismo con la creación de una moderna capilla que ya ha sido bendecida por el obispado y, para finalizar, existen unas salas de muestra dónde las personas relacionadas con la víctima pueden ver los diferentes ataúdes y urnas que se encuentran en el centro funerario.

Aunque el factor más importante es el horno crematorio, dando la posibilidad a los amigos y familiares del difunto a incinerarlo, ya que este acto está siendo cada vez más utilizado y, encima, es más sano y ecológico para el medio ambiente.

El tanatorio de Roquetas de Mar ya está en funcionamiento, después de su inauguración los responsables del centro están preparados para recibir a cualquier usuario que necesite este servicio.

María José Valdivia, responsable de Tanatorios del Sur, hace especial hincapié en la modernidad del centro y las novedades que este ofrece como que las compañías de seguros puedan tratar ese delicado tema con los familiares al instante, pues existen unas salas para que se reúnan todos y poder tranquilizar y asegurar de que los restos de sus allegados están en buen estado. Sin duda es un servicio que Roquetas de Mar necesitaba desde hace mucho tiempo, pero a partir de ahora el futuro de los difuntos está en buenas manos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios