Almería

La nueva rotonda de la avenida Almanzora mejora la circulación

  • Después de esta obra se ha ganado en fluidez y también en seguridad al reducir la velocidad

La circulación rodada se ha visto mejorada de forma notable tras la construcción de una nueva rotonda en la avenida Almanzora del Olula del Río. El alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual, ha expresado su satisfacción por la mejora que se ha apreciado en la zona tras la creación de este nueva infraestructura, que ha venido a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos.

"Los vecinos nos habían informado de la dificultad que existía para hacer un cambio de sentido debido a la media luna que había antes", informa el regidor, que añade: "Tras el estudio de las demandas planteadas, vimos la necesidad de construir una rotonda que ya es toda una realidad y que ha permitido hacer más fluido el tráfico e incluso controlar la velocidad en esta zona", sentencia Martínez Pascual.

Esta obra ha sido ejecutada a través de fondos del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA)para el ejercicio 2012. Los trabajos llevados a cabo han supuesto al Ayuntamiento una inversión que ronda los 30.000 euros, según ha informado Antonio Martínez Pascual.

La actuación desarrollada ha consistido en la ejecución de una rotonda de geometría circular Durante esta actuación, se han realizado obras que han versado en el montaje de césped artificial, la colocación de bordillo en el intermedio de la redonda y solado de mármol blanco.

Además, para su decoración se ha colocado en el centro de la rontonda el monumento al trabajo y en reconocimiento a los creadores de la avenida Almanzora, una obra del escultor local, Antonio Jiménez Casquet, que hasta ahora se encontraba en un lateral de la vía.

"De esta manera, hemos puesto en valor una escultura que no tenía un lugar vistoso y ahora luce con mayor esplendor tanto por su cambio de ubicación comopor los trabajos de limpieza y pulido a la que la sometimos antes de reubicarla en la rotonda", aclara el alcalde de Olula del Río.

La decoración de la rotonda se ha completado con la plantación de cactus, una planta que precisa de poco cuidado y riego, lo que "supondrá cierto ahorro a las arcas municipales para su mantenimiento", concluye Antonio Martínez Pascual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios