Almería

Las obras de la rotonda en el cruce con El Chuche, un regalo de Reyes

  • Tras casi un año de demora por problemas con la titularidad de los terrenos, ya se ha aprobado la actuación en este punto de Benahadux Los trabajos empezarán en enero

El proyecto para construir la ansiada y demandada rotonda en el cruce entre la Nacional 340 y la carretera de El Chuche que permitirá acabar con un problema histórico de saturación de tráfico en este punto de la comarca del Bajo Andarax, dentro del término municipal de Benahadux, ya ha sido aprobado. El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, anunció ayer en la tradicional Junta de Gobierno de los martes que "los trabajos se iniciarán a partir del año que viene tras el espaldarazo que ha recibido hoy (por ayer)".

El anuncio supone todo un regalo de Reyes para los centenares de conductores que diariamente transitan por esta zona y que han sido testigos en varios ocasiones de colisiones de vehículos debido a la dificultad que entraña este cruce. "Ya hemos solucionando los problemas de titularidad con los terrenos que había que expropiar para iniciar las obras ya que muchos tienen hipotecas", ha indicado el responsable de la Diputación Provincial a la pregunta de Diario de Almería. De esta forma, y si se cumplen los plazos, las obras comenzarán a primeros de enero y se alargarán durante cuatro meses.

Hay que recordar que el cruce entre la Nacional 340 y la carretera de El Chuche es desde hace muchos años uno de los puntos más conflictivos en la comarca del Bajo Andarax y escenario de numerosos accidentes debido a la velocidad que los vehículos que transitan por la vía principal alcanzan. Por esta razón, Diputación firmó un convenio para la construcción de una rotonda con la empresa Briseis, ubicada en ese cruce, en enero de este año con una inversión de más de 420.000 euros que aportará esta empresa.

Según explicaba el diputado de Obras Públicas, Miguel Ángel Castellón, a este diario los trabajos de la nueva rotonda para no provocar excesivos atascos, conllevará que se habiliten desvíos alternativos por El Chuche para agilizar así las obras y "dar carpetazo a una de las demandas históricas de la comarca".

Hasta tal punto tiene relevancia la construcción de esta rotonda, que el que fuera alcalde de Benahadux y diputado provincial, José Rodríguez, inició el año pasado una recogida de firmas para instar a las administraciones competentes a agilizar el proceso para el inicio de las obras. Más de 500 rúbricas que presentó en el Ayuntamiento de Benahadux, la Subdelegación del Gobierno y en la propia Diputación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios