Almería

La rotonda de la estación de autobuses estará lista en menos de dos semanas

  • Los operarios de la empresa constructora están acabando unos trabajos que han durado unos dos meses y han costado 112.000 euros

La construcción de la nueva rotonda situada frente a la estación de autobuses está en su fase final. Los operarios de la empresa constructora están llevando a cabo los últimos trabajos de una actuación que también ha supuesto la reforma de los andenes del apeadero y que significará una reordenación del tráfico en una zona por donde pasan los autobuses de las diferentes líneas que paran en Adra y muchos de los vehículos que circulan en el municipio abderitano.

El proyecto costará 112.000 euros, un presupuesto que financian la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Adra. La empresa constructora a la que se le adjudicó la ejecución del mismo ha sido Construmar.

Estas obras están incluidas en los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación Provincial de Almería, estando cofinanciadas por el Ayuntamiento de Adra en un 75% y la Diputación Provincial de Almería con un 25%. En la Junta de Gobierno de la institución provincial celebrada el pasado 24 de marzo se aprobó el pago de una certificación de obra correspondiente a este proyecto. Concretamente, se aprobó el pago a la empresa de 28.571 euros.

El proyecto contemplaba la construcción de una rotonda para ordenar el tráfico del entorno de la estación de autobuses, remodelando el entramado urbano alrededor de la estación, contribuyendo a mejorar el servicio a los usuarios de este medio de transporte y mejorando la zona de estacionamiento y parada de autobuses. Las obras también contemplan una actuación en las propias dársenas donde paran los autobuses, cambiándose el sentido de las mismas.

La glorieta canalizará el tráfico en la intersección del Paseo Marítimo y la calle Puerto, y se instalará toda aquella señalización necesaria para el buen funcionamiento de este nudo vial tan importante para la ciudad de Adra.

La glorieta contará con una calzada anular de dos carriles de ocho metros de ancho con arcén exterior e interior y un diámetro de la misma de 16 metros.

La estatua del Pescador, ubicada anteriormente frente al apeadero de autobuses, ha sido trasladada hasta la glorieta; de modo que ya preside la nueva rotonda, haciéndola más visible en un municipio tan marinero y ligado al mar como es Adra

Dentro de la actuación se recoge, además, mejoras en la red de pluviales de la zona con la dotación de nuevos imbornales y mejoras en la red de alumbrado público.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha destacado que "esta obra es muy importante para la ciudad de Adra. Mejorará todo el servicio de autobuses, también a los peatones, a conductores y usuarios de este servicio público que une Adra con Motril, Málaga, Granada y toda la provincia de Almería. Además, con esta actuación vamos a reordenar el tráfico de esta zona de Adra, que tiene una gran afluencia de tráfico, modificando la disposición de las dársenas y sus accesos".

Aunque la actuación llevada a cabo por Construmar no podrá ser inaugurada de manera oficial, ya que la normativa electoral no lo permite desde el pasado lunes hasta el 24 de mayo; los conductores podrán beneficiarse de ella en los próximos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios