Níjar

Una rotonda termina con la peligrosidad del cruce del Bermejo

  • Está situada en una zona con un denso flujo de tráfico.

El Concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Níjar, Rafael Salvador, visitaba ayer las obras de la nueva rotonda que se está realizando en el cruce del Bermejo, en la carretera que une Campohermoso con el pueblo de Saladar y Leche.

Se trata de una actuación muy importante para la localidad nijareña puesto que con ella, el Consistorio pone fin a un punto negro en cuanto a tráfico dentro del municipio de Níjar.

En este cruce se han producido varios accidentes y debido a su peligrosidad la Concejalía de Obras Públicas ha decidido llevar a cabo una rotonda que permitirá fluir el tráfico y evitar los inconvenientes que producía la falta de visibilidad.

Además de solventar un punto peligroso de las carreteras nijareñas, se consigue dar solución a las aguas pluviales que formaban habitualmente un gran charco en el carril derecho, y también se aprovecha para dar más anchura a la vía en este tramo.

La intención del Ayuntamiento era haber iniciado la obra mucho antes, pero se retrasó debido al expediente de ocupación de los terrenos que había que realizar, ya que el espacio que se necesitaba era parte privado y se ha tenido que tramitar la ocupación, a pesar de que no ha habido ningún problema con los propietarios de los terrenos que han colaborado con la administración local cediendo sin problema su propiedad.

La rotonda será embellecida finalmente con jardinería y en el centro de la misma se colocará un aljibe típico de la zona, además de contar con la iluminación de toda la zona con farolas de nueve metros.

“Esta zona necesitaba una intervención  urgente para ofrecer mayor visibilidad y comodidad a los conductores. Esta obra que se inició a mediados de junio tiene como fecha prevista para su finalización el día 16 de julio a falta del embellecimiento, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de Saladar y Leche”, explica el edil nijareño, Rafael Salvador.

La nueva rotonda del Bermejo está situada junto a uno de los monumentos más antiguos e importantes de la Cultura del Agua nijareña y también, junto a la empresa que se encarga del reciclado de los plásticos desechados de los invernaderos, por lo que diariamente presenta un denso flujo de tráfico rodado.

Esta obra se está realizando con medios propios de la concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Níjar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios