Almería

Una rotura en la tubería de bombeo de la Balsa del Sapo inunda varios invernaderos

  • El problema fue solucionado a las 14:52 horas tras la denuncia por parte de los agricultores

La Balsa del Sapo propició ayer un nuevo episodio polémico. Un grupo de agricultores de Las Norias de Daza informaron a COAG Almería que la rotura de una tubería de bombeo de la Balsa de Sapo inundó ayer varias explotaciones agrarias ubicadas en el barrio de San Silvestre.

COAG que ha comprobado in situ cómo el agua ha anegado líneos de cultivo exige a la Junta de Andalucía que actúe de inmediato y que "se responsabilice de los daños ocasionados en estas explotaciones agrarias. Es una tubería que además pasa cruzando una carretera secundaria".

Según han trasladado los agricultores afectados, tras el informe redactado por la Policía Local donde se han tomado fotografías del estado de los invernaderos, cada productor va a realizar a través de su perito un informe de daños con el que poder solicitar a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que se haga responsable de las pérdidas ocasionadas por la rotura de dicha tubería.

Fuentes de la Junta informaron a este periódico que el servicio se restableció a las 14:52 horas tras recibir las denuncias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios