Almería

La salida del Consorcio de Transportes deja una deuda de 20.000 euros

  • El Consistorio aboga por evitar duplicidades como con el servicio de extinción de incendios

La decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Berja de abandonar el Consorcio de Transportes de Almería se ha convertido en uno de los temas más debatidos por los vecinos estos días.

La medida, que fue aprobada por la mayoría del PP en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento, se basa en la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y que pretende evitar duplicidades y que no se asuman competencias impropias, en este caso de la Junta de Andalucía. De esta forma, según los cálculos realizados por el equipo de Gobierno de Antonio Torres, las arcas municipales se ahorran 9.000 euros anuales a la vez que los vecinos se siguen beneficiando de las ventajas de la tarjeta única que expedita el Consorcio.

Esta medida se suma también a la que tomó también meses atrás el Ayuntamiento para dejar de realizar sus aportaciones al Consorcio de Extinción de Incendios del Poniente ya que será la Diputación Provincial la que se haga cargo de su aportación.

El problema radica en que el Ayuntamiento tiene que hacer frente ahora a las aportaciones al Consorcio de Transportes antes de rubricar su salida de forma definitiva.

Tal y como informa la web Berjadigital, la aportación que en 2014 el Ayuntamiento de Berja tiene que realizar es de 5.951,61 euros, cifra que ya se disminuyó considerablemente desde por ejemplo la de 2011 que superaba los 8.000 euros. Por el momento, el Consistorio virgitano debe las anualidades desde 2011, un montante que supera los 20.000 euros y previsiblemente también tendrá que abonar la de 2015 puesto que el convenio firmado en 2007 incluía una cláusula de permanencia mínima de ocho años.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha afirmado en varias ocasiones que el dinero que se va a ahorrar el Ayuntamiento debido a la salida del Consorcio de Transportes de Almería se destinará a sufragar el transporte a los barrios y que la salida del Consorcio "no perjudicará a ningún usuario de los autobuses".

Desde el PSOE se ha votado en contra de esta decisión alegando que es más importante estar dentro del Consorcio para tomar medidas que beneficien a la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios