Almería

Una salida profesional para 64 parados menores de 25 años

  • La concejalía de Comercio solicitará cuatro subvenciones a la Consejería de Empleo para la puesta en marcha de cursos relacionados con el sector turístico

La formación es primordial en la búsqueda de empleo, máxime en esta época en la que el índice de parados alcanza cotas hasta la fecha inimaginables. El Ayuntamiento de El Ejido busca las vías para ofrecer una salida profesional a los desempleados de la localidad que a diario se acercan hasta el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, concretamente a los usuarios del Servicio Municipal de Orientación Profesional, cuyo objetivo es informar, asesorar y apoyar en la búsqueda de empleo. Basándose en las necesidades de los demandantes de empleo que se acercan al centro y su formación académica, desde el área de Comercio solicitarán, tal y como ha quedado aprobado en Junta de Gobierno, a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, cuatro subvenciones para la puesta en marcha en el municipio de distintos cursos formativos que permitan abrir las puertas del mercado laboral para 64 jóvenes desempleados, menores de 25 años.

Por un lado, Operaciones Básicas de Restaurante y de Bar, que contará con un total de 340 horas. "Este curso lo solicitamos pensando en que Almerimar contará, previsiblemente el año que viene, con un hotel de cinco estrellas en el que estos jóvenes podrían encontrar un empleo", afirmaba la concejal de Comercio, Luisa Barranco. Asimismo, desde el Consistorio se ha pensado en el curso Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. Un curso muy completo, de 404 horas lectivas.

En tercer lugar, Guías de la Naturaleza, "creemos que es muy apropiado porque se encuentra dentro de los sectores preferentes relacionados con el Patrimonio natural y el Turismo sostenible", apostillaba la edil. Asimismo, los idiomas también tendrán cabida en esta partida de subvenciones destinadas a cursos formativos. El cuarto curso es Inglés atención al público. En esta línea la concejal aseguraba que "el idioma es fundamental para cualquier labor profesional, sobre todo relacionada con el sector de la hostelería y la restauración".

Cada uno de los cursos tendrá cabida para 16 alumnos, que deberán ser jóvenes desempleados, menores de 25 años, es decir, uno de los colectivos con mayor dificultad de inserción laboral. "Las resoluciones de las subvenciones podrían salir en enero por lo que estos cursos no se pondrían en marcha hasta el año 2012", apostillaba Luisa Barranco. Se trata de cursos con coste cero para el Ayuntamiento así como para los beneficiarios de los mismos dado que la Consejería de Empleo aporta al Consistorio el 75 por ciento del coste a la firma de la resolución de la subvención y el 25 por ciento restante cuando se justifiquen los gastos.

Por otro lado, desde la concejalía de Comercio están inmersos en los preparativos para la solicitud de la puesta en marcha de un Taller de Empleo, del que aún no se han adelantado más datos: "El objetivo es permitir a los ejidenses desempleados ampliar su formación académica, con coste cero para el Ayuntamiento, sacándole partido a los 500 metros cuadrados con que cuenta el CIE para el desarrollo de cursos de formación y talleres de empleo", puntualizaba Barranco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios