Inmigración irregular Salvamento Marítimo rescata a 16 argelinos a bordo de una patera en el mar de Alborán

  • La embarcación, compuesta por 12 adultos y cuatro menores, fue avistada por una patrullera italiana, que dio aviso a Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo rescata a 16 argelinos a bordo de una patera en el mar de Alborán. Salvamento Marítimo rescata a 16 argelinos a bordo de una patera en el mar de Alborán.

Salvamento Marítimo rescata a 16 argelinos a bordo de una patera en el mar de Alborán. / D. A.

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 16 argelinos, 12 varones adultos y cuatro menores, de una patera que ha sido localizada en aguas del mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 10:15 horas una patrullera italiana del Frontex ha alertado al centro coordinador de Almería del avistamiento de la patera, que ha sido movilizado a la embarcación 'Salvamar Spica'.

Posteriormente, la patrullera italiana ha contactado con el centro coordinador de Almería para indicar que los inmigrantes eran argelinos, que no llevaban chalecos salvavidas pero que estaban en buen estado.

De esta forma, se ha solicitado a la patrullera que escoltase a dichas personas hasta la llegada de la 'Salvamar Spica', que sobre las 12:30 horas ha recogido a los 16 ocupantes de la patera.

La 'Salvamar Spica' tenía previsto desembarcar a estas personas en el puerto de Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios