Colecta Especial de sangre y plasma Dona en Navidad

  • El Centro de Transfusiones organiza una colecta especial para garantizar los hemoderivados en los hospitales almerienses

Dona en Navidad Dona en Navidad

Dona en Navidad / Redacción (ALMERÍA)

Comentarios 0

Neiva, Juan Miguel, Jennifer... decenas de almerienses ya donado su sangre en la Colecta Especial de Navidad que el Centro de Transfusiones ha organizado en la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA). Una iniciativa cuyo bjetivo es garantizar las reservas de hemoderivados durante el período navideño y concienciar a la ciudadanía almeriense de la necesidad de mantener la colaboración en las campañas de donación durante las fiestas.

El Centro de Transfusiones anima a los almerienses a sumarse a esta iniciativa y colaborar donando su sangre o su plasma durante las dos jornadas en las que un equipo profesional compuesto por tres médicos, siete enfermeros y tres profesionales de los servicios de administración y apoyo, acompañarán a todos los que quieran colaborar entre las 10:00 y las 14:00 horas.

La primera sesión de la colecta ha contado con la presencia del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, quien ha hecho “un llamamiento a la participación de la sociedad almeriense en esta extraordinaria iniciativa del Centro de Transfusiones, que ya va por su cuarta edición y que en años anteriores han tenido una gran acogida”.

Valdivia ha recordado que “en la provincia de Almería son necesarias una media de 60 donaciones diarias, para garantizar la atención de todas aquellas personas que necesitan someterse a una intervención, o recibir un tratamiento con hemoderivados, por lo que es imprescindible la colaboración y concienciación de toda la ciudadanía”.

El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, ha explicado que “durante el período navideño, en el que hay numerosos días no laborables y muchos donantes se desplazan fuera de su lugar de residencia para visitar a sus familias o hacer turismo, es importante mantener la colaboración con el Centro de Transfusiones, para que no desciendan las donaciones y garantizar así que todo aquel que lo necesite pueda someterse a una transfusión, ser intervenido quirúrgicamente o recibir su tratamiento”.

Aref Laarej ha puesto en valor el papel de las personas donantes, recordando que “son los verdaderos protagonistas de estas campañas y es a ellos a los que debemos agradecer siempre su actitud comprometida y solidaria hacia los demás”. En la Colecta Especial de Navidad realizada en diciembre del pasado año, registró un total de 264 donaciones, de las que 257 fueron de sangre y 7 de plasma. Estas cifras fueron posibles gracias a la participación de 264 donantes, de los que 15 colaboraban por primera vez con el Centro de Transfusiones. Para finalizar el mes, la semana de Navidad, los profesionales del centro visitarán los centros de atención primaria de Turre (día 26), La Mojonera (día 27) y Aguadulce Sur (día 28).

Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios