Coronavirus en Almería

Casi el 10% de los sanitarios de Almería se han contagiado de COVID desde el inicio de la pandemia

  • En la provincia ha habido 772 profesionales de la salud que han dado positivo por coronavirus

Casi el 10% de los sanitarios de Almería se han contagiado de COVID desde el inicio de la pandemia

Casi el 10% de los sanitarios de Almería se han contagiado de COVID desde el inicio de la pandemia / Diario de Almería

Uno de cada diez sanitarios de Almería han tenido coronavirus. Un total de 772 profesionales de la salud se han contagiado a lo largo de la pandemia según la información facilitada por UGT y que el SAS comunicó a los sindicatos hace unos días en la mesa sectorial de Sanidad Pública.

Exactamente el 9,86% de los profesionales de la Sanidad Pública han dado positivo por COVID-19. Ha afectado ligeramente más a las mujeres, con 565 casos positivos (9,92% del total de mujeres sanitarias) , mientras que en hombres ha habido 207 casos (9,70% del total).

La mayoría de los casos, el 62%, se han producido entre los trabajadores del Hospital de Torrecárdenas, concretamente con 478 positivos.

Debido al riesgo evidente de estas profesiones, en primera línea de la lucha contra el virus, el porcentaje de contagios es algo mayor que en el resto de la población: en Almería han tenido COVID-19 un 7,1% de los habitantes.

Por fortuna, en Almería no ha habido que lamentar ninguna muerte entre los profesionales sanitarios, aunque en el conjunto de Andalucía se han producido 14 fallecimientos, tanto en médicos como enfermeros, auxiliares, celadores, administrativos y facultativos especialistas.

Por otra parte, el informe indica que más del 16% de los sanitarios han tenido que estar en aislamiento en algún momento por ser contactos de positivos. En concreto, 1.303 personas, la inmensa mayoría trabajadores del Hospital Universitario de Torrecárdenas (710).

Desde el inicio de la pandemia se han llevado a efectos actuaciones para proteger a las trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia natural y los trabajadores especialmente sensibles. 475 trabajadores especialmente sensibles al COVID-19 tuvieron que ser reubicados o readaptados en sus labores, mientras que otros 36 realizaron teletrabajo (la inmensa mayoría de ellos eran del Distrito de Poniente). Mientras que 136 embarazadas estuvieron en suspensión laboral por riesgo: 60 en Poniente y Almería y tan solo 16 en el Levante-Almanzora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios