Coronavirus en Almería

Más del 80% de los sanitarios infectados de coronavirus en Almería ya se han curado

  • Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 178 profesionales de la salud

  • A día de hoy quedan 32 sanitarios que son positivos por COVID-19

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía realiza test rápidos entre los sanitarios para detectar casos.

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía realiza test rápidos entre los sanitarios para detectar casos. / Diario de Almería

Este jueves dejó una gran cifra de personas curadas en la provincia de Almería. 45 personas lograron vencer por completo la infección de coronavirus. En total ya se han curado 551 infectados. Eso supone que por primera vez el porcentaje de curados pasa del 70%.

El colectivo que más está sufriendo esta pandemia es el de los profesionales de la salud, que están cada día luchando cara a cara contra la enfermedad. Las cifras en su caso son aún mejores, pues más del 80% de los sanitarios infectados en la provincia ya se han curado. En concreto, han superado la infección 146 profesionales sanitarios y sociosanitarios de los 178 que han dado positivo en las pruebas PCR y test rápidos (eso es un 82%).

Un sector muy expuesto

Los casos de coronavirus en el sector de los profesionales de la salud suponen el 23,8% de todos los detectados en Almería. 32 profesionales aún son positivos por COVID-19: 10 médicos, 8 enfermeros, 7 auxiliares de enfermería, 4 celadores, y otros 3 profesionales cuyo cargo no consta en los datos oficiales.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Salud en Almería, lleva a cabo un barrido de test entre los sanitarios para detectar los posibles casos mediante test rápidos que se han realizado en los tres distritos sanitarios, tanto en atención primaria como en los hospitales.

En la última semana se han diagnosticado 8 casos de coronavirus entre los sanitarios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios