Almería

Unos 50 scouts alemanes en el I campamento hispano-germano

Durante una semana se ha celebrado el I campamento hispano-alemán de scouts en Vélez Blanco con 55 scouts del DPSG Diözesanverband Eichstätt, en el hermanado parque natural de Altmühltal, y del grupo almeriense Mónsolis. Han realizado varias labores en beneficio de la comunidad local velezana, como la retirada de centenares de protectores de árboles plantados y basura en el Cerro de las Carretas y alrededores en presencia del director-conservador del parque natural Sierra María-Los Vélez, Jaime Lara, y el presidente de la junta rectora, Dietmar Roth.

También visitaron Topares, colaborando con la comunidad local con la limpieza de la Fuente de la Tejera. Dentro de su programación, ambos grupos organizaron jornadas de las culturas alemana y española, realizándose una emocionante jornada de convivencia gracias a la participación de Cristobal Salvador Pérez, José L. Navarro y los miembros de la escuela municipal de folklore.

El último día del campamento fueron recibidos en el ayuntamiento de Vélez Blanco, donde se descubrió una placa conmemorativa dejando constancia de su labor en beneficio de la comunidad velezana. Se pretende que el año que viene el grupo almeriense se desplace al parque de Altmühltal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios